2023 «El año del agua morada»
Por Juan José García Amaro.
Tras una inversión que supera los 120 millones de pesos en la instalación de la línea de agua recuperada en el presente año, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez, denominó el 2023 como “El año del agua morada”.
En total, actualmente en esta localidad fronteriza, se han colocado 335 kilómetros de tubería, razón por la cual el director ejecutivo de este organismo operador, denominó el 2023 como “El año del agua morada”.
“Actualmente, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabaja en 12 puntos diferentes, para la colocación de tubería para agua recuperada, algunos de estos lugares son: Calle Ortiz Rubio, de Ejército Nacional a Boulevard Teófilo Borunda, avenida Paseo de la Victoria.
“Calle Campestre, entre Baudelio Pelayo y Gómez Morín, calle Calzada del Río, calle Quintas del Valle, calle Emiliano Zapata y calle David Herrera Jordán. La tubería que se instala es de 4, 6, 8, 12, 16 y 18 pulgadas de diámetro”, informó la JMAS.
Se explicó que el agua recuperada se distribuye a través de 335 kilómetros de tubería que se alimentan de las 7 Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, para alimentar áreas verdes, así como servicio sanitario de empresas maquiladoras.
“El objetivo de hacer uso del agua recuperada, es preservar y ahorrar agua potable, que sea únicamente para consumo humano y así prolongar la vida de los mantos acuíferos”. concluyó el organismo.