septiembre 20, 2024

Sentencia a 320 años de cárcel a “El Funerario” por secuestro y homicidio de cuatro personas.

Además, dicho sujeto, fue condenado a pagar la cantidad de 7 millones 632 mil 332 pesos por concepto de la reparación del daño a favor de los familiares de los cuatro ofendidos

Por Juan José García Amaro.

A 320 años de cárcel, fue sentenciado Jorge Alberto M. E., alias “El Funerario”, tras participar en el secuestro y posterior homicidio de cuatro personas, las cuales fueron sembradas en un predio ubicado en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.

Además, dicho sujeto, fue condenado a pagar la cantidad de 7 millones 632 mil 332 pesos por concepto de la reparación del daño a favor de los familiares de los cuatro ofendidos, de quienes se reservó la identidad y los detalles en que fueron secuestrados.

“Con pruebas obtenidas en una investigación de campo y gabinete, se obtuvo una sentencia de 320 años de cárcel, en contra del acusado, por los delitos de secuestro agravado y homicidio, cometidos en perjuicio de cuatro personas a finales de enero del 2019.

“Al término del Juicio Oral, fue declarado penalmente responsable por su participación en el hecho en el que cuatro hombres fueron privados de la libertad y posteriormente privados de la vida y sus cuerpos localizados en un predio del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes”, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el marco de las investigaciones realizadas para esclarecer estos hechos, se estableció que “El Funerario”, fue quien trasladó a las víctimas a bordo de un vehículo tipo van, hasta una vivienda ubicada en las calles Equino y Yeguas de la colonia Granjas San Rafael.

Al ser sometidos en ese lugar, los cuatro hombres fueron asesinados por la vía del estrangulamiento. Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados y arrojados en aquella zona, la cual se ha convertido prácticamente en un cementerio clandestino.

“Derivado de la investigación, se obtuvo una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, con la que fue detenido en noviembre de 2020, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la ciudad de Chihuahua.

“El caudal probatorio fue determinante para que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera el fallo condenatorio y la sentencia de cárcel que purgará en el Cereso No.3 de la localidad”, resaltó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Compartir este artículo: