noviembre 24, 2024

Se retiran de las calles 47 armas de fuego por parte de la Policía Municipal 

La corporación municipal, al mando de César Omar Muñoz Morales, reiteró el compromiso de continuar trabajando para combatir los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, manteniendo dichas armas fuera de las calles.

Por Juan José García Amaro.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que durante el mes de junio, se logró el aseguramiento de 47 armas de fuego, 35 cargadores y 457 cartuchos útiles de diversos calibres, durante distintas intervenciones que se realizaron en Ciudad Juárez.

Lo anterior en distintos hechos en un periodo comprendido del 01 al 30 de junio del año en curso, a través de la denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 911, así como a los números comunitarios de los distritos policiales y en flagrancia durante los recorridos de prevención y vigilancia que efectúa la policía municipal.

Dentro de dicho aseguramiento se encuentran 35 cargadores y 457 cartuchos útiles de diversos calibres, por lo que las armas de fuego fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora para que sean analizadas y determinar si fueron utilizadas en algún hecho de homicidio registrado en la localidad.

Por lo anterior, la corporación municipal, al mando de César Omar Muñoz Morales, reiteró el compromiso de continuar trabajando para combatir los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, manteniendo dichas armas fuera de las calles.

Detienen a padre e hijo en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros

Agentes de la SSPM, arrestaron a Alfredo J. G. de 37 años y Óscar J. B. de 20, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. El arresto se derivó cuando se les marcara el alto por conducir un vehículo de manera errónea.

Se informó que los elementos que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Hacienda Las Torres Universidad, se percataron que los tripulantes de una camioneta de la marca Dodge Ram en color gris, 2015, conducían de manera errónea.

Al marcarles el alto, en avenida Independencia y calle Acacias, y al realizarle una inspección preventiva se les localizó en medio de los asientos un arma de fuego calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, procediendo con la detención de los presuntos responsables.

Lo sorprenden ocasionando daños a botón de emergencia en Parajes de San Isidro

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), arrestaron a Daniel H. R. de 26 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños, pues se le sorprendió cuando dañaba el botón de emergencia ubicado en el fraccionamiento Parajes de San Isidro.

Los agentes fueron alertados por el radio operador del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), quien les informó tener a la vista a un sujeto causando daños con piedras a la cámara del botón de emergencia en bulevar Manuel Talamás Camandari y Paseo de San Isidro.

“Al arribar al lugar del reporte detuvieron a quien se identificó como Daniel H. R. de 26 años, por el delito de daños al municipio mismo que fue plenamente identificado por medio de dicho monitoreo”, señaló la SSPM.

Arrestan a cinco personas por el delito de amenazas y daños a casa habitación

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Praderas de los Oasis, atendieron un llamado al número comunitario de Distrito Poniente (656-493-35-87), donde reportaron un allanamiento en un domicilio ubicado en las calles Oasis de Turquía y Copenhague.

Al llegar al lugar del reporte, observaron a varias personas discutiendo en el exterior, siendo dos mujeres y tres masculinos señalados por la propietaria de la vivienda como los responsables de haber ingresado a su domicilio sin autorización, que al verse sorprendidos la amenazaron de muerte además de que ocasionaron daños al inmueble.

Por lo anterior, se detuvo a Valeria Alejandra M. D. de 31 años, Lizbeth Rubio O. A. de 31, Jesús Alberto C. Z. de 24, Víctor Manuel H. S. de 29 y Juan Jesús C. Z. de 23, quienes fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Compartir este artículo: