Continúa AEI con acciones de seguridad para garantizar la paz social en NCG
Por Juan José García Amaro.
Cumpliendo firmemente con los principios de la estrategia de seguridad diseñada para la zona noroeste de Chihuahua, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegaron un operativo de investigación, persecución y disuasión de delitos en la región.
Las acciones se dirigieron en la búsqueda de personas prófugas de la justicia y de vehículos con reporte de robo, por lo que los agentes recorrieron la ciudad y de manera aleatoria, realizaron revisiones, respetando los derechos humanos, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante los patrullajes, los oficiales realizaron tareas de proximidad social con los habitantes, con quienes interactuaron e informaron sobre la importancia de la cultura de la denuncia ciudadana, la cual pueden hacer de manera anónima al número 0-86.
Detiene AEI a sujeto por posesión de narcóticos en la colonia Palmilla
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en el término de la flagrancia, a Félix Rafael F. B. de 33 años, por el probable delito de narcomenudeo, en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
Fue arrestado cuando los Agentes realizaban recorridos de seguridad en la calle Pedro Meoqui, de la colonia Palmilla, en la ciudad de Parral, donde tras una revisión corporal, se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio de plástico con 0.35 gramos de cristal.
Recupera AEI en Parral pick up robada en Sinaloa
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2020, de color gris, que contaba con reporte de robo.
La acción tuvo lugar este viernes 05 de julio, cuando los agentes inspeccionaban un corralón de grúas ubicado en Parral, en donde realizaron una revisión a dicho automotor que se encontraba resguardado en el lugar y se percataron de que contaba con alteraciones en sus etiquetas y números de serie.
Asimismo, encontraron que el motor y la transmisión del vehículo, contaban con otros numerales, los cuales, al ser consultados en las diversas plataformas, arrojaron que la unidad había sido robada el 06 de octubre de 2021 en el estado Sinaloa.
Por lo anterior, la camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y diligencias necesarias para la posterior entrega a su propietario.