septiembre 20, 2024

Despiden con honores al agente municipal que murió tras ser prensado por un vehículo.

"Ha dejado un gran ejemplo para nuestros compañeros policías, sus hijos podrán caminar con la frente en alto sabiendo que su padre sirvió a la ciudad de manera intachable y lo sentiremos mucho”, dijo el alcalde.

Por Juan José García Amaro.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, rindieron un homenaje luctuoso al agente Ramiro Martínez Hernández, quien perdió la vida cuando cumplía con su deber, el pasado 12 de mayo.

“Lo sentimos muchísimo por la familia, obviamente él ha dejado un gran ejemplo para nuestros compañeros policías, sus hijos podrán caminar con la frente en alto sabiendo que su padre sirvió a la ciudad de manera intachable y lo sentiremos mucho”, expresó el edil.

En este evento, en el que destacó la presencia de la familia del agente fallecido, el alcalde y el titular de la corporación preventiva, montaron una Guardia de Honor en torno al féretro, y posteriormente, se les entregó la camisola y la Bandera nacional a los familiares.

Durante la ceremonia, donde se hizo el pase de lista, en la que familiares y compañeros policías lamentaron la artera partida de Martínez Hernández, se recordó su ingresó a la corporación, que fue el 8 de marzo de 2008, falleciendo con el Grado de Policía Tercero.

Martínez Hernández, falleció el pasado 12 de mayo en cumplimiento de su deber, cuando realizaba una inspección a una camioneta en las calles Santiago Troncoso y Valle del Cedro de la colonia Torres del PRI. En ese lugar, su cuerpo quedó prensado entre dos vehículos.

Al darse a la fuga el vehículo que se impactó contra el oficial, se implementó un operativo que culminó de manera exitosa, al asegurarse un automóvil Buick Park Avenue, verde, en un domicilio ubicado en las calles Odessa y Amarillo del fraccionamiento Praderas del Sur.

“Al inspeccionar dicho vehículo, los agentes se percataron que estaba chocado y con rastros hemáticos por lo que fue asegurado para su investigación. En estos hechos se detuvo a César Alberto L. R. conductor responsable del accidente, así como a varias personas más, que trataron de impedir su detención”, indicó la SSPM.

Tras los lamentables hechos ocurridos, en el homenaje luctuoso, se hizo saber que el agente fallecido siempre se destacó por una actitud optimista y un trabajo sobresaliente. “Sin duda, Ramis fue un gran ejemplo para todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo…

“Su familia ocupaba el primer lugar en su lista de prioridades y eso lo convertía en una persona admirable y respetable: como amigo fue leal e incondicional, siempre estaba dispuesto a ayudar y tender la mano a todo aquel que lo necesitara, ya que poseía un corazón noble y bondadoso”, dijo su amigo, el policía Jesús Simental Rodríguez.

En la ceremonia se contó con la presencia de sus padres Ramiro Martínez y María Isabel Hernández; su esposa Dora Elia Tapia Reyes y sus hijos: Agustín, Jessica, Karen y Edgar Martínez Tapia, a quienes el alcalde, les ofreció el apoyo de la Administración Municipal en esta dolorosa pérdida.

Luego de que el subinspector Víctor Sauceda Morales hiciera el último pase de lista, el agrupamiento de fusileros del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM realizó el disparo de salvas, el cual fue seguido de las sirenas de las patrullas para su despedida.

Acudieron a la ceremonia, la coordinadora regional de Ministerios Públicos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Juana Castañeda; el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Aguirre Rodríguez; Rosa Angela Alarcón, Oficial Mayor del Municipio; el titular de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez y la regidora Mireya Porras, entre otros funcionarios.

Compartir este artículo: