Municipales detuvieron a cuatro personas con orden de aprehensión; van 132 en julio
Por Juan José García Amaro.
Luego de que se capturara a cuatro personas prófugas de la justicia que eran requeridas por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que en lo que va del mes de julio, se han ejecutado 132 mandatos judiciales.
En el presente caso, se reportó el arresto de Jesús Adrián G. C. de 34 años, Eduardo H. M. de 25, Diana R. T. de 30, y Santiago C. T. de 45, por lo que previa lectura de derechos, se les consignó ante la autoridad correspondiente, la que se encargará de darle seguimiento a los mandamientos judiciales.
Entre las ordenes detectadas este mes, se encuentra 1 por daños imprudenciales, 124 por delitos contra la salud, una por posesión de vehículo con reporte de robo, 1 por robo de vehículo, 2 por robo agravado, 1 por robo calificado y 2 por violencia familiar.
“Este lunes, fueron cuatro las personas a las que se les detectó una orden de aprehensión, esto, una vez que se revisaran sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez en donde el sistema arrojó el resultado positivo a orden de aprehensión vigente”, indicó.
Arrestan a siete personas por el delito de violencia familiar
Omar Adrián A. M. de 34 años, fue detenido, al ser denunciado por su expareja de haberla agredido a golpes, tras negarse a retomar la relación; Kevin Jasiel C. R. de 23, fue arrestado al ser acusado por su esposa de haberla agredido física y verbalmente, por celos.
Pascual R. D. de 44, fue detenido, por golpear a su ex pareja, por negarse a retomar la relación, y encontrarse en estado de ebriedad; Sergio R. M. de 56 años, fue arrestado por agredir a su hermana, quien le reclamó por un dinero que le tomó sin su permiso.
Isaac C. L. de 44 años, fue detenido por agredir a sus padres, al encontrarse drogado con mariguana; Raúl L. de 37, fue detenido por agredir a su esposa por un problema por celos, y Arturo R. de 35 años, fue detenido tras golpear a su pareja en un convivio familiar.
Detienen a tres presuntos ladrones en hechos distintos
En el primer caso, elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Aguirre Laredo y avenida Plutarco Elías Calles, abordaron a un sujeto que sorprendieron en una obra en proceso, donde se identificó como Héctor M. de 44 años.
Al no acreditarse como trabajador del lugar fue detenido, asegurándole un compresor propiedad de la constructora que ya llevaba consigo.
En el segundo caso, se detuvo a Jesús V. H. de 27 años, en el cruce de las calles General Gutiérrez y Profesora Elisa Griensen, en la colonia Constituyentes, luego de que fue acusado de hurtar un acumulador de un domicilio propiedad de su vecino.
Con respecto al tercer caso, las fuerzas del orden a David Emmanuel O. P. de 38 años de edad, luego de que robara con lujo de violencia a un hombre que caminaba por las calles Miguel Gorozpe y Félix Candela, donde la víctima lo acusó de amagarlo con un cuchillo, para despojarlo de sus pertenencias.
“Al realizarle una inspección, se le localizó un celular, propiedad de la víctima y un arma blanca que utilizó para llevar a cabo el delito. Al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que el mes pasado fue detenido por delitos contra la salud”, resaltó la SSPM.
Detienen a sujeto por el delito de robo a negocio con replica de arma de fuego
Agentes municipales que patrullaban por las calles Chapultepec y Brasil, fueron interceptados por una mujer que denunció a un sujeto que se acercó a pedirle una orden de comida, y después la amenazó con un arma de fuego, despojándola del dinero de las ventas.
Posteriormente, el presunto delincuente, huyó a bordo de un vehículo Ford Mustang, color azul, sin placas de circulación. Al desplegarse un operativo, fue localizado en las calles Constitución e Insurgentes, donde al ser revisado, se le encontró una pistola de juguete fajada a la cintura.
Además, en la bolsa frontal derecha de su pantalón, se le encontró un envoltorio con 20 gramos de cristal, y ante el señalamiento directo por el asalto, se procedió con el arresto de Julio Benjamín A. Z. de 31 años, para posteriormente ser consignado por diversos delitos.