Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente Biden: Kamala Harris
Por Juan José García Amaro.
“Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es lograr y ganar esta designación”, dijo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, luego de que el presidente Joe Biden la propuso como su sucesora para contender por la Casa Blanca a cuya candidatura renunció este domingo.
Tras la propuesta presidencial, la cual fue celebrada por la militancia demócrata, y que en menos de cinco horas la festejó con casi 50 millones de dólares que fueron donados para la campaña, Kamala Harris abrió fuego de inmediato y advirtió que hará todo lo que esté en su poder para derrotar a Donald Trump.
“Haré todo lo que esté en mi poder para unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025”, expresó la actual Número “2” de la Casa Blanca a menos de un mes de la Convención Nacional Demócrata en la que se nominará oficialmente al candidato (a) presidencial.
Al tiempo en que los 3 mil 939 delegados se alistan desde este domingo para formalizar o no la propuesta del presidente Biden, los reflectores, aunque con poca luz, también alumbran a las poderosas ex primeras damas, Michelle Obama y Hillary Clinton, para alcanzar la estafeta demócrata para enfrentar al delincuente convicto, Donald Trump.
Luego de reconocer el esfuerzo del presidente Joe Biden para conducir los destinos de los Estados Unidos, Kamala Harris, lo elogió por su servicio y por permitirle servir “a su lado” al pueblo norteamericano, al que servirá hasta el próximo 20 de enero de 2025.
“Con este acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho durante toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo… Juntos lucharemos y juntos ganaremos”, aseguró Harris a 107 días de la jornada electoral y en la que tiene poco tiempo para consolidar el apoyo de su partido.
Renuncia Biden a la candidatura presidencial
Compatriotas: En los últimos tres años y medio hemos hecho grandes progresos como nación. Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo, hemos hecho inversiones históricas en la reconstrucción de nuestro país, en la reducción de los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores y en la ampliación de la atención médica asequible a un número sin precedentes de estadounidenses, dijo el presidente Biden.
Mientras se encuentra aislado en su residencia en Delaware, debido a que fue diagnosticado con Covid-19, Joe Biden, previo a la presentación de su renuncia, afirmó que se han brindado los cuidados que necesitaban un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas.
Además, agregó, se aprobó la primera ley de seguridad de armas en 30 años. “Hemos nombrado a la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema. Y hemos aprobado la legislación climática más importante de la historia del mundo. Estados Unidos nunca ha estado mejor posicionado para liderar que hoy”, apuntó.
“Sé que nada de esto podría haberse hecho sin ustedes, el pueblo estadounidense. Juntos, superamos una pandemia única y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia, y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo.
“Ha sido el mayor honor de mi vida servirles como presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y el país que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato. Más adelante en esta semana hablaré a la nación con más detalle sobre mi decisión…
Por ahora, permítanme expresar mi más profunda gratitud a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero dar las gracias a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una colaboradora extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí.
Acto seguido, Joe Biden, quien le arrebató la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump, hizo un llamado a los ciudadanos de su país como a los demócratas para que apoyen a su vicepresidenta Kamala Harris para que contienda por la Presidencia de los Estados Unidos.