septiembre 20, 2024

Tras la breve y fuerte lluvia, un hombre muere electrocutado en Ciudad Juárez

El comandante de los traga-humo, Jorge Ignacio Puente, manifestó que el cuerpo fue asegurado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), “pero no se pudo proceder hasta que se cortó la energía del sector para evitar otro incidente”, explicó.

Por Juan José García Amaro.

Las fuertes lluvias que se registraron en casi cinco minutos en algunos sectores de Ciudad Juárez, arrojaron un saldo de una persona sin vida, calles anegadas en varias colonias, y de paso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), negó que los trabajadores que construyen la Torre Centinela hayan estado en peligro durante el aguacero.

El Departamento de Bomberos informó que tras la precipitación pluvial ocurrida poco después de las cinco de la tarde, se atendió una llamada de emergencia en la que se informaba sobre una posible electrocución en la colonia Hidalgo.

Al llegar a las calles Honduras y Hermanos Escobar, confirmaron el fallecimiento de un hombre que había entrado en contacto con un charco causado por la lluvia de la tarde y un cable de alta tensión que también cayó debido a las condiciones climáticas.

Según el comandante de los traga-humo, Jorge Ignacio Puente, manifestó que el cuerpo fue asegurado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), “pero no se pudo proceder hasta que se cortó la energía del sector para evitar otro incidente”, explicó.

El cuerpo fue levantado hasta que llegaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para hacerse cargo de la situación, en la que un cable de alta tensión cayó a un charco, al cual, la víctima, de 40 años de edad, entró descalzo, debido a que salió de su casa para “investigar” el apagón ocurrido en el sector a consecuencia de las lluvias.

Por otra parte, la SSPE, desmintió que el incidente suscitado esta tarde en las instalaciones donde se construye la Torre Centinela, haya puesto en riesgo a los trabajadores que realizan labores de construcción dentro del edificio y mucho menos a la ciudadanía en general.

“Efectivamente hubo un incidente en el cableado de una grúa que afectó el circuito eléctrico debido a los fuertes vientos, pero no hubo ninguna persona atrapada o lesionada en las instalaciones, asimismo, se hace del conocimiento que el percance derivó únicamente en daños leves al cableado eléctrico de la CFE”, indicó.

Agregó que el percance fue notificado inmediatamente a la Comisión Federal de Electricidad, quienes en conjunto con el personal de la SSPE confirmaron que el hecho no pasó a mayores, dejando únicamente daños materiales en el cableado.

“Cabe mencionar que una vez reparado dicho cableado, los trabajos de construcción continuarán con regularidad en la búsqueda de lograr instalaciones de primer nivel para el modelo de seguridad Centinela”, concluyó la corporación en un comunicado.

En este contexto, a través de las redes sociales, los vecinos de la colonia Aztecas, entre otras colonias, dieron a conocer que a consecuencia de las lluvias y ráfagas de viento, se anegaron las principales arterias de ese populoso sector, y que además, se quedaron sin luz.

“Desde las 5:00 de la tarde, cuando comenzó a llover fuerte, nos quedamos sin luz; pensamos que volvería en unos minutos, pero ya llevamos más de cuatro horas sin servicio. Ya hicimos el reporte al 071, y nos informaron que el problema parece ser un transformador dañado ubicado en la calle Mayas y Nahoas”, se indicó.

Compartir este artículo: