septiembre 20, 2024

A casi tres meses del arranque del JuárezBus los juarenses dan su visto bueno

La madrugada del 11 de mayo, inició de manera regular el servicio del transporte de Ruta Troncal 2 y pre Troncal 3 de JuárezBus, en las que se estimó, que se daría servicio a más de 40 mil personas por día y en unidades Mercedes-Benz 2025.

Por Juan José García Amaro.

Al tiempo en que el Gobierno del Estado refrendó su compromiso por modernizar el transporte público en Ciudad Juárez, los fronterizos que hacen uso de los modernos autobuses del JuárezBus, manifestaron el gusto y la seguridad de viajar en estas unidades.

“Estamos muy contentos de viajar en estos camiones para llegar al trabajo y regresar con bien a nuestro hogar”, expresaron Gabriela y Ricardo, al llegar a la Estación “ITCJ”, la cual se ubica precisamente frente al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

En tanto, Esperanza Gordoa, quien viajaba con dos nietos, se expresó en los mismos términos, pero haciendo un paréntesis, pues le “molesto” que uno de los adolescentes, hizo uso de su celular “como cuando está en casa, pues no lo deja ni para comer”.

Otros viajeros también agradecieron que se pusiera en marcha este servicio con modernas unidades “que en este calorón, viajamos hasta con frío”. Unos más, lamentaron los accidentes viales que se han registrado a causa de la imprudencia de los automovilistas.

Cabe destacar que la madrugada del 11 de mayo, inició de manera regular el servicio del transporte de Ruta Troncal 2 y pre Troncal 3 de JuárezBus, en las que se estimó, que se daría servicio a más de 40 mil personas por día y en unidades Mercedes-Benz 2025.

“Se estima que se otorguen más de 40 mil viajes por día en ambas rutas, se mantendrán las mejoras en el sistema paso a paso con el trabajo conjunto de la Dirección de Transporte Estatal y la Coordinación de Seguridad Vial Municipal.

“La troncal II va desde la estación ExAduana en el centro histórico hasta la estación Aeropuerto, mientras que la pretroncal III va desde la estación Francisco Villarreal Torres hasta la estación ITCJ (Tec de Juárez) y de ahí hasta la ExAduana”, informó el representante de la gobernadora Maru Campos, Óscar Ibáñez Hernández.

Agregó que hacia el norponiente de la ciudad, el sistema se conecta con las rutas alimentadoras Canchas-ExAduana y Altavista-ExAduana; y hacia el sur se enlaza con las alimentadoras Aeropuerto-Pablo Gómez o Km 20 y Riveras-Paseo de la Victoria.

Para reforzar el servicio que se otorga en las rutas alimentadoras del BRT, llegaron 45 modernos camiones, para las rutas antes mencionadas, y para cubrir las rutas Oriente-Poniente, 1ª Exprés y la Universitaria, informó la Subsecretaría de Transporte Zona Norte.

El titular de la citada dependencia, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, Armando Herrerías, detalló que se trata de unidades Mercedes Benz, modelo 2024, con aire acondicionado y capacidad hasta para 70 personas, “que de inmediato se incorporaron a la ruta Oriente-Poniente”.

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, refrendó el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván, por modernizar el servicio público en esta frontera, que tras varias décadas, ha padecido de un mal servicio y con camiones viejos.

“El proyecto de transporte público en Juárez se está concretando poco a poco: aquí lo importante es que el cambio se note, después de que en cuarenta años o más, nadie metía la mano en el transporte y a pesar de la incredulidad o incluso de las críticas que con algún contenido político se han hecho a este proyecto iniciado por la gobernadora Maru Campos.

“Lo que se pretende es dar una notable mejora de transporte en las principales ciudades del estado, en este caso concreto, de Juárez. Gradualmente está dando resultado la estrategia planteada por el gobierno estatal iniciada en abril del año pasado cuando se hizo el ajuste a la tarifa, iniciando el diálogo permanente con los concesionarios”, apuntó.

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