septiembre 20, 2024

Desde mi teclado. Corral presume en novelesca entrevista: la protección de la 4-T, su llegada al Senado «y quieran atentar contra mi vida».

Siempre he pensado que, teniendo adversarios y enemigos inescrupulosos como Duarte y Beltrones, puedan llegar a pensar en eliminarme; no he descartado que, en los extremos de la desesperación, quieran atentar contra mi vida, dijo.

Por Juan José García Amaro.

Luego de presumir la protección que le brindó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para impedir que se le ejecutara una orden de aprehensión por el delito de peculado por el desvío de casi 100 millones de pesos, Javier Corral Jurado, afirmó a El País, que obtuvo un amparo que le permitirá tomar protesta como senador de Morena el próximo 1 de septiembre… Y por ende, burlar a la justicia.

Además, Corral Jurado, con un pésimo historial como titular del Ejecutivo en Chihuahua, ‘reveló’, que tanto él como las fuentes de inteligencia del gobierno federal, detectaron que sería víctima de un ‘levantón’ por parte del grupo de agentes ministeriales que llegaron a la Ciudad de México para detenerlo, incluso, afirmó que no descartaba que sería asesinado.

Durante una entrevista que ofreció en su departamento de la Ciudad de México, el presunto delincuente, manifestó su orgullo por contar con la protección y solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para desmarcarse de las acciones persecutorias que se le iniciaron por presuntos actos de corrupción en Chihuahua.

Sostuvo que este proceso que se inició en su contra, es por “una revancha” de parte de su antecesor, César Duarte Jáquez, de la gobernadora Maru Campos Galván y del senador electo por el PRI, Manlio Fabio Beltrones, a quien considera, dijo, “su gran adversario político”.

Corral Jurado, en dicha entrevista, aprovecha para curarse en salud y pintarse de cuerpo entero (su frase preferida) para gritar a los cuatro vientos su ‘pulcritud’ e inocencia, pese a que el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, afirmó que él y su secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se robaron 98 millones de pesos al simular un contrato con un despacho legal para la reestructura de la deuda.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones que dio a El País, este medio publicó. “El exgobernador, ha obtenido de una jueza federal una suspensión provisional que impide su detención y le despeja el camino para tomar posesión como senador el 1 de septiembre: “Con el recurso legal bajo el brazo, Corral recibe a El País en su departamento de Ciudad de México para hablar sobre la acusación en su contra y de lo que, asegura, es una maniobra para descarrilar su carrera política”, se indicó.

Pregunta. ¿Cómo vivió el intento de detención?

Respuesta. Fue un evento muy amargo, pero que yo de alguna manera estaba esperando, porque ya antes lo habían intentado, incluso, sin siquiera solicitar el oficio de colaboración a la Fiscalía de Ciudad de México [requisito para que autoridades de otros Estados puedan actuar fuera de su jurisdicción]. Lo que pretendían era secuestrarme, levantarme, llevarme por carretera a Chihuahua y allá hacer parecer la detención como legal…

“Tuve información de los momentos en que quisieron hacer eso, de las personas que lo harían y los vehículos que traían. Y cuando se comprobó que, efectivamente, estaban rondando mi domicilio, me aseguré de un grupo de guardias personales para evitar una arbitrariedad. Estas versiones fueron confirmadas incluso por los cuerpos de seguridad del gobierno federal. Se confirmó también que no habían pedido ninguna colaboración y que querían generar un show mediático”, reveló el mitómano al reportero de El País.

Asimismo, el “prófugo de la justicia”, dio a conocer que los agentes ministeriales que lo trataron de detener, contaban con un documento que “alguien” de la propia FGJCDMX les proporcionó, para tratar de sorprenderlo la noche del pasado miércoles cuando se encontraba en el restaurant Gin Gin.
“El miércoles que intentaron detenerme, llegaron sin el oficio de colaboración; el documento que mostraron era una comunicación interna que por supuesto alguien de la Fiscalía de Ciudad de México les filtró para, con ese papel, tratar de sorprenderme…

Más adelante, el reportero señala: Se publicó en los medios que ya promovió un amparo.

R. Me concedió una jueza la suspensión provisional; yo recurro a la protección de la justicia federal porque deseo enfrentar el proceso.

P. ¿Hay posibilidades de que lo frenen de otra manera?

R. Siempre he pensado que, teniendo adversarios y enemigos inescrupulosos como Duarte y Beltrones, puedan llegar a pensar en eliminarme; no he descartado que, en los extremos de la desesperación, quieran atentar contra mi vida:

“Sin embargo, ya es tan público todo, está tan acreditada la persecución, que no lo descarto, pero no lo creo tan probable. Por eso me dio muchísimo gusto que el presidente López Obrador le echara la luz claramente a Beltrones; porque es inescrupuloso; porque, el que obstruyó la justicia en el magnicidio Colosio, es capaz de todo. En los fríos cálculos de un poder sin límites, de una ambición de poder y dinero desmedida como la que tiene Beltrones, eliminar personas es una regla aceptada, y a eso me he enfrentado.

P. ¿Rendirá protesta como senador?

R. Sí. Y voy a llegar caminando por mi propio pie, por la puerta de enfrente. Yo entré a la gubernatura de Chihuahua por la puerta de enfrente y por ahí salí; así entraré y saldré del Senado de la República”, presumió el prófugo de la justicia, dejando en claro, que mientras cuente con el manto protector de la 4-T, sus delitos permanecerán impunes.

Compartir este artículo: