noviembre 23, 2024

Sin agua no hay café y sin luz no hay agua: JMAS

En menos de 24 horas, este jueves 22 de agosto, se registraron dos apagones que afectaron los pozos, los cuales abastecen del vital líquido a vastos sectores de la ciudad.

Por Juan José García Amaro.

.- Afectan apagones suministro de agua potable en Anapra

.- J+ repara línea de alcantarillado tapada con basura

.- La J+ repara fuga en Riberas del Bravo

.- Falso perfil de FB ofrece dejar en cero cuentas de la J+; no se deje engañar

Fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE dejaron fuera de servicio 99 pozos de la J+, situación que dejó sin agua potable a la mitad de la ciudad, en especial colonias del poniente y suroriente de la mancha urbana.

En menos de 24 horas, este jueves 22 de agosto, se registraron dos apagones que afectaron los pozos, los cuales abastecen del vital líquido a vastos sectores de la ciudad. Por eso, una serie de colonias se quedaron sin agua y como bien se ha dicho en campañas de la J+, sin agua no hay café, pero sin luz no hay agua.

El primer apagón ocurrió a las 7:32 am. Pasadas las 10:00 de la mañana ya se habían restablecido 88 de esos pozos y la situación se había superado en gran medida, pero a las 4:55 pm se registró un segundo apagón que afectó la misma cantidad de pozos y volvió a dejar sin agua a más de 30 colonias de la ciudad.

Entre las colonias afectadas por esta contingencia figuran Horizontes del Sur, Parajes del Sur, Villa Colonial, Parajes de Oriente, Los Ojitos, Pánfilo Natera, Lomas de San José, División del Norte, Andrés Figueroa, Arecas, Las Haciendas, Emiliano Zapata.

Palmas del Sol, Las Almeras, Lomas del Valle, Las Huertas, Paraje de San José y Urbiquinta Granada. También se quedaron sin agua en Ampliación Fronteriza, Paseos del Alba, Héroes de la Revolución, Arcadas, Praderas del Sur, El Campanario, Salvárcar.

Carlos Castillo Peraza, Rinconada de las Torres, Riberas del Bravo III y IV, Valle de Santiago, Paraje de Oriente, Sendero de San Isidro, Sor Juana Inés de la Cruz, Papigochi, Morelos, Villas del Sur, Colinas del Desierto, Demetrio Flores, Quintas del Real, Praderas de la Sierra y Hacienda Universidad.

Igualmente se afectó el suministro de agua potable en Las Lajas, Satélite, Fidel Ávila, Quintas del Valle, Tres Torres, Tres Cantos, Valle del Sol, Montecarlo, Praderas del Pacífico, Hacienda de las Torres, Mezquital, Los Arenales, Águilas de Zaragoza, Tierra Nueva y Waterfill.

Desde el momento que se registran estas situaciones, personal de la J+ trabaja para restablecer el servicio, pero después de un apagón los pozos tardan hasta tres horas en volver a enviar agua a la red, motivo por el cual la afectación se hace mayor. Sin embargo, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez trabaja de forma constante para brindar agua potable a sus usuarios.

Afectan apagones suministro de agua potable en Anapra

Como consecuencia de los apagones que han ocurrido en las últimas horas, se ha visto afectado el servicio de agua potable que brinda la J+ en el sector de Anapra.

Debido a las intermitencias en el fluido eléctrico, los pozos que abastecen al tanque ubicado en este populoso sector han presentado interrupciones en su funcionamiento, por lo cual el tanque de almacenamiento no ha recuperado el volumen necesario y el suministro no ha sido posible para los usuarios.

Ya son dos días que se ha presentado esta situación, motivo por el cual, este viernes el tanque se encuentra cerrado y la colonia está sin el servicio de agua potable.

Cuadrillas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez continúan trabajando en la zona para restablecer a la brevedad posible el servicio a los habitantes de este sector de Ciudad Juárez. Mientras esto ocurre, se enviarán pipas con agua potable para abastecer la zona.

J+ repara línea de alcantarillado tapada con basura

Personal del Departamento Alcantarillado de la J+ se encuentra trabajando en las calles Ramón Alcázar y Perimetral Carlos Amaya, debido que la basura existente en la tubería provocó una fuga de drenaje.

Una cuadrilla acudió al lugar antes citado, donde trabajó con dos equipos de inyección y succión para tratar de extraer la obstrucción que se encuentra en la línea de alcantarillado. Las máquinas ventilaron la causa del problema, grandes cantidades de basura y azolve bloquearon la libre circulación del agua con destino a las plantas tratadoras.

Cabe hacer mención que sobre la línea de 24 pulgadas de diámetro fue colocada una barda perteneciente a FERROMEX, razón por la cual el conducto hidráulico va a ser reubicado, lo que se habrá de colocar será de 30 pulgadas para que brinde un mejor servicio.

Otro dato importante por mencionar es que, existen ahí dos hundimientos, mismos que con los trabajos que se realizan van a quedar reparados. En total son aproximadamente 150 metros de tubería los que se habrán de colocar en el lugar, tardarán aproximadamente 4 días en realizarlos, porque además se instalarán dos pozos de visita.

La J+ repara fuga en Riberas del Bravo

La J+ informa que personal del Departamento Agua Potable realiza la reparación de una fuga en el fraccionamiento Riberas del Bravo, por ello es que no cuentan con el servicio. Los trabajos se realizan en las calles Ribera de Lago y Montealban.

En el lugar se repara un conector que une las tuberías, para lo cual hubo la necesidad de cerrar la válvula que le suministra de agua, para poder realizar las labores, lo cual, afectó por varias horas a los vecinos de las Etapas 7, 8 y 9 DE Riberas del Bravo.

Falso perfil de FB ofrece dejar en cero cuentas de la J+; no se deje engañar

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), alertó a sus usuarios que a través de la red social Facebook, el perfil de “Julissa García” y que antes se hacía llamar “Hernández Ximena”, ofrece dejar en cero las cuentas con adeudo, lo que a todas luces es un fraude.

Esta persona ofrece descuentos a los usuarios en nombre de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, por lo que alertamos a todos nuestros usuarios para que no se dejen engañar. Ninguna persona está autorizada para ofrecer o realizar descuentos en nombre de este organismo operador.

Las campañas y programas de descuento de la J+ se difunden a través de sus páginas oficiales y solamente se aplican cuando el usuario acude a cualquier Centro de Atención. “Julissa García” y/o “Hernández Ximena” dice ser empleada de la J+, lo cual también es falso, ya que ninguna persona con esos nombres trabaja para la J+, se precisó.

“Es por eso que alertamos a nuestros usuarios para que no caigan en este fraude y si tienen dudas o necesitan descuentos o algún otro servicio, lo soliciten sin intermediarios, directamente en cualquiera de nuestros Centros de Atención, ubicados en diferentes sectores de la ciudad”, subrayó la JMAS.

Compartir este artículo: