Parral tiene una nueva oportunidad para hacer una vida próspera: Maru Campos
Por Juan José García Amaro.
En el marco de la toma de protesta del presidente municipal, Salvador “Chava” Calderón, la gobernadora Maru Campos Galván, afirmó que Parral, hoy tiene una nueva oportunidad para hacer una vida próspera para la ciudadanía, a la que llamó a conformar un frente común.
“Mientras la confrontación parece privar en la política global, el ahora alcalde logró lo que todo buen líder debe ser capaz de conseguir, que fue el unir a los distintos grupos sociales que querían libertad: Gracias al trabajo realizado, Parral es libre hoy”, sostuvo.
En su discurso, afirmó que el Gobierno del Estado trabajará de la mano con el gobierno municipal y sus funcionarios para llevar de una vez por todas: prosperidad y esperanza a esta región, por lo que los llamó a conformar un frente común, para ir todos en ese sentido.
Maru Campos exhortó a los presentes a esta ceremonia protocolaria a no desaprovechar el tiempo, ya que el bien común no es algo que pueda ser decretado ni poseer ni repartir, sino que se construye con la suma del esfuerzo de todos, en comunidad.
“Desde este momento debemos ponernos a trabajar para hacer un buen gobierno y dar resultados que impacten de manera positiva a la vida de los parralenses”, puntualizó Maru Campos en su discurso, en el que hizo un sentido homenaje al ingeniero Samuel Kalisch Valdez, recientemente fallecido.
“Saludo al presídium que ya fue debidamente presentado, a los representantes de los poderes por supuesto a nuestro presidente municipal, Salvador “Chava” Calderón, a su señora esposa y a su familia ¡Felicidades! Muy buenas tardes.
“Si me permiten antes de comenzar me gustaría recordar a un hombre que hace unos días partió de este mundo. Un hombre cercano, un hombre cálido, un hombre siempre solidario, en lo personal con una servidora y con la causa que enarbolamos.
“Una persona que entregó mucho para el estado de Chihuahua, un hombre que asumió la desgracia del prójimo como una responsabilidad propia de acción. Un hombre cuya visión e iniciativa dio origen a Fechac, a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, una de las organizaciones que representa mejor la unidad de la ciudadanía ante las necesidades comunes.
“Un hombre que dio un formidable impulso al progreso educativo, económico y político del estado de Chihuahua. Un hombre que formó una herramienta, una institución que hoy en día es modelo a nivel nacional e internacional y que por pocos, por muy pocos ha podido ser replicado.
“Por favor quisiera pedirles un minuto de silencio para honrar la memoria y el legado del ingeniero Samuel Kalisch Valdez, les pido ponerse de pie para tener este minuto de silencio”, pidió la titular del Ejecutivo estatal.
Enseguida, la mandataria resaltó el logro alcanzado por Chava Calderón para alcanzar la presidencia municipal de esta localidad, considerada la “capital del mundo. “Seguramente la mayoría de aquí conocemos el pasaje de David y Goliat…
“La narración ustedes la recuerdan: nos cuenta un relato en el que quien parecía ser absolutamente indestructible, termina siendo vencido por aquel que parecía débil. Hoy la situación política en el mundo parece estar plagada de ‘Goliats’, por todos lados vemos retos y amenazas que parecen insuperables”, lamentó.
Sostuvo que las instituciones y el estado de derecho muestran hoy una gran fragilidad, “y de repente vivimos en la incertidumbre. Chava Calderón, Salvador Calderón, demostró en los últimos meses a todos los chihuahuenses, como David con Goliat, que no hay retos invencibles, demostró que las instituciones de Parral no tienen dueño, sino que son de los parralenses”, subrayó.
“Demostró que no tenemos porqué aceptar una vida con miedo, con incertidumbre y sin estado de derecho y con su logro no solo le está dando esperanza a Parral, sino también a todo el estado de chihuahua, me atrevo a decir que incluso, a todo el país.
“Pero así como David era fuerte por su habilidad para manejar una onda, nuestro alcalde es fuerte porque domina el arte de la unidad. Mientras que la división y la confrontación parecen privar en la política global, hoy Calderón logró lo que todo buen líder debe ser capaz de conseguir: Unir los esfuerzos en torno a un mismo ideal y a un mismo objetivo”, dijo la gobernadora.
Maru Campos dejó en claro que Chava Calderón logró agrupar las voluntades de diversos líderes sociales y comunitarios, así como de empresarios y académicos que también, querían libertad para Parral. “Hoy podemos decir que gracias al gran trabajo realizado, Parral es libre; Parral tiene una nueva oportunidad para hacer una vida próspera y libre para la ciudadanía”, destacó.
Al reconocer que en este triunfo se contó con el apoyo del diputado Ramírez y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maru Campos dijo que ahora se debe aprovechar el tiempo, pues no se debe desperdiciar. “A partir de ya debemos ponernos a trabajar para hacer un buen gobierno…
“Para dar resultados que impacten de manera positiva en la vida de los parralenses. Este gran Gobierno que hemos estado esperando en estos meses. El bien común no es algo que pueda ser decretado, no se puede poseer ni tampoco se puede repartir y ya bien lo decía el pastor hace unos momentos: Gobernar no es fácil.
“Y para terminar, y siguiendo el principio de solidaridad y trabajo conjunto de este Gobierno, quiero invitarlos y quiero pedirles a todos que nos ayuden a invitar a los parralenses en este sentido de comunión a afiliarse a MediChihuahua, déjenme hacerles el anuncio:
“MediChihuahua es la respuesta del Gobierno del Estado para todas las personas que ante la ausencia del Insabi, del Seguro Popular, de la falta de atención en servicios de salud, han quedado sin un servicio médico. Es totalmente gratuito y de alta calidad.
“Y sí, es la respuesta a una obligación del Gobierno, del Gobierno humanista, de este Gobierno del Estado, pero sobre todo, es el compromiso de evitar el dolor evitable a quienes son los más vulnerables”, concluyó.