Pide Maru Campos a cuauhtemenses a hacer equipo para salir adelante
Por Juan José García Amaro.
Durante su mensaje en la toma de protesta del presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, la gobernadora Maru Campos Galván, exhortó a los habitantes de esta región a seguir haciendo equipo, pues es la única receta para salir adelante.
En el exhorto que lanzó a los asistentes a esta ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio de la Tres Culturas, la titular del Poder Ejecutivo, les pidió hacer equipo, “toda vez que es la única receta para salir adelante: Es haciendo comunidad, viéndonos con confianza a los ojos, tomándonos de la mano”, enfatizó.
Sostuvo que en el municipio de Cuauhtémoc se materializa la personalidad de los chihuahuenses, pues aquí la sociedad no ha recibido nada regalado, ni heredado o prestado, pues su prosperidad se ha construido desde el trabajo esperanzado de las familias.
En ese sentido, Maru Campos invitó a los cuauhtemenses a no perder el tiempo y a aprovechar esta nueva oportunidad, para emprender y desarrollar aún más la economía de esta zona noroeste del estado.
“Gracias querido alcalde, síndica, secretaria, magistrado, diputado, gracias al Honorable Ayuntamiento, por su paciencia a todas y a todos ustedes, venimos aquí el ingeniero Chánez, secretario de Obras Públicas y una servidora, venimos corriendo, gracias por su paciencia, venimos de revisar justamente una obra para la región de Cuauhtémoc.
“Venimos de revisar Lázaro Cárdenas, “La Quemada”, una inversión de más de 350 millones de pesos, una inversión que se tenía proyectada y ahora gracias después de 3 años de ordenar las finanzas hoy podemos decir orgullosamente que les vamos a dar esta nueva etapa para la región”, indicó.
Explicó que se trata de una reconstrucción de carpeta asfáltica, con su señalética horizontal, sus boyas, todo lo que se merece para que ese camino esté digno para la región y sobre todo para emprender y desarrollar aún más esta zona con tanta economía.
“Quiero saludar al presídium que ya fue debidamente presentado, los ex alcaldes de
Cuauhtémoc, muchísimas gracias, es un honor saludarlos y sobre todo a la familia de don Beto Pérez, a la familia que como el mismo Beto lo señala, la familia que nos hace fuertes, la familia que nos entrega todo su amor de manera incondicional y sobre todo tiene tanta paciencia en estos menesteres políticos”, expresó la mandataria.
En su mensaje, narró que hace muchos años se enteró de una leyenda “porque tengo una gran amiga de Rubio”. Cuenta la leyenda que en Cuauhtémoc, el General Pascual Orozco, escondió un tesoro invaluable, eso obviamente en tiempos de la Revolución Mexicana y como sabemos, ese tesoro, por más búsquedas que se han emprendido, nunca se ha podido encontrar…
“Entonces se dice que es debido a que el tesoro, bueno, el tesoro no se encontraba porque estaba protegido por el espíritu del último emperador azteca, que le da justamente el nombre a esta gran ciudad, y que cuida de la gran comunidad Rarámuri de Cuauhtémoc.
“Y yo creo que la leyenda es verdadera… Efectivamente hay un tesoro en Cuauhtémoc, existe esta leyenda en ciudad Cuauhtémoc, hay un tesoro en Cuauhtémoc, pero no está escondido, sino que está aquí, a plena luz del día”, indicó.
En este sentido, subrayó que el tesoro es la unidad de una sociedad tan diversa como la cuauhtemense, compuesta de tres grandes culturas, con historias radicalmente distintas, pero con un solo espíritu de amor a esta tierra. El tesoro es la fuerza con la que productores, empresarias y empresarios de Cuauhtémoc han creado prosperidad para esta región.
“Alcalde, estoy segura de que hay muy pocos líderes en la política que reciben una ratificación para seguir encabezando un Gobierno por cuarta ocasión. Es, sin duda, un gran honor, pero también, es una tremenda responsabilidad.
“Y ahora, que la política puede resultar a veces tan divergente, tan desesperanzadora, tan confusa, tan incierta, es un tesoro tener en Cuauhtémoc a un líder que ha demostrado su cercanía, su apertura, su entrega y sobre todo su solidaridad con los más necesitados.
“Nuestro querido Beto, tú lo sabes muy bien: Cuauhtémoc materializa la personalidad de los chihuahuenses. Aquí, la sociedad no ha recibido nada regalado, heredado, otorgado o prestado; la prosperidad de Cuauhtémoc se ha construido desde el trabajo esperanzado de las familias y aunque tenemos muchos, muchísimos retos por resolver, todos juntos, aquí se vive con la esperanza de que, trabajando juntos, el futuro puede ser cada día mejor”, dijo.
Finalmente, Maru Campos, urgió al alcalde como a los asistentes a este evento, a no confiarse ni perder el tiempo. “Tenemos que aprovechar esta nueva oportunidad que la sociedad cuauhtemense nos otorga, para entregarles más resultados a los cuauhtemenses, resultados que cambien de manera positiva la vida de las personas.
“Y ahora más que nunca, necesitamos congruencia con esos principios humanistas que nos distinguen, los principios humanistas que le dan sentido a nuestra labor. La situación del país, nos exige ¡permanecer unidos!, juntos regresar a aquel rasgo humano fundamental, que nos mueve a tomar como propia, esa gran responsabilidad de atender el dolor del prójimo que lo padece. Porque todos somos responsables de todos.
“Alcalde, hay un tesoro en Cuauhtémoc; y no tengo duda de que vas a cuidar de él con todas tus capacidades, al igual que tu equipo. El día de hoy quiero reiterarles a todos mi compromiso como Gobernadora, pero sobre todo como chihuahuense, para cuidar juntos de este legado que estamos construyendo para nuestra querida ciudad Cuauhtémoc y para toda la región del municipio de Cuauhtémoc”, concluyó.