noviembre 13, 2024

Presume Maru Campos ante Jill Biden las bondades del estado de Chihuahua

Asistió Maru Campos a una recepción ofrecida por la Embajada de Estados Unidos, donde habló sobre las oportunidades de negocios y turismo que ofrece Chihuahua.

Por Juan José García Amaro.

Tras ser invitada a la recepción que se le ofreció a la primera Dama, Jill Biden, en la Embajada de los Estados Unidos en México, la gobernadora Maru Campos Galván, presumió ante la esposa del presidente Joe Biden, las bondades y oportunidades de negocios que ofrece el estado que gobierna.

En este evento de alto nivel, al que acudieron los mandatarios de Nuevo León y Oaxaca, Samuel García Sepúlveda y Salomón Jara Cruz, respectivamente, así como empresarios y funcionarios, la chihuahuense y los invitados especiales convivieron poco antes de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México.

Durante el encuentro en la Embajada de los Estados Unidos en México, Maru Campos, aprovechó la oportunidad para hablar de las bellezas naturales de la entidad, el turismo y las oportunidades de negocios que ofrece en el marco del fenómeno de la relocalización de empresas.

Maru Campos platicó en este evento, con el magnate, Carlos Slim, y con los gobernadores de Nuevo León y Oaxaca, Samuel García y Salomón Jara, respectivamente.

Además, refrendó su disposición de unir esfuerzos para construir un futuro más próspero para todos. En este renglón, se pronunció por reforzar los lazos de cooperación con Samuel García y Salomón Jara, para impulsar el desarrollo de los habitantes de las tres entidades.

Entre los funcionarios estadounidenses, se contó a Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos; Isabel Casillas Guzmán, titular de la Administración de Pequeñas Empresas; el senador Chris Murphy y Regina Romero, alcaldesa de Tucson, Arizona, entre otros.

El pasado 19 Septiembre, Maru Campos, recibió en Palacio de Gobierno, al embajador de EUA en México, Ken Salazar, ante quien afirmó que tiene la voluntad permanente de tender puentes y coadyuvar con los gobiernos de Estados Unidos y México, en impulsar estrategias bilaterales que beneficien a la población, en economía, migración y combate al narcotráfico.

Maru Campos reconoció que gracias a los programas que se han llevado a cabo en coordinación con el Gobierno de México, el flujo migratorio ha disminuido en los últimos meses, por lo que agradeció a la entonces presidenta electa Claudia Sheinbaum y a su equipo, la apertura para trabajar en proyectos que benefician a la población.

“El Gobierno del Estado de Chihuahua siempre tenderá puentes con quien sea necesario, para fortalecer la seguridad y la prosperidad de la población. Lo hacemos con las autoridades de los Estados Unidos y por supuesto, con las de todos los niveles”, enfatizó.

Por su parte, Ken Salazar, agradeció la relación estrecha que se ha generado con el Gobierno del Estado, así como el interés de la mandataria para generar e impulsar una agenda bilateral, en conjunto con la presidenta de México.

Presidente Biden felicita a Claudia Sheinbaum como presidenta de México

Cabe destacar que la primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, arribó a México, al frente de la delegación de altos funcionarios, para manifestar el apoyo del gobierno norteamericano a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Jill y yo extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la presidenta Claudia Sheinbaum por su toma de posesión.

“Como símbolo de nuestro respeto y de la amistad entre nuestras dos naciones, nuestra Primera Dama encabeza la Delegación a la toma de posesión de la Presidenta Sheinbaum, junto con muchos altos funcionarios de mi administración.

“Jill y yo deseamos a la Presidenta Sheinbaum una feliz celebración y una presidencia muy exitosa, y felicitamos al pueblo de México por la histórica toma de posesión de su primera mujer presidenta”, resaltó el presidente Joe Biden.

Finalmente, Biden sostuvo que México y Estados Unidos son socios “fuertes y vecinos cercanos”, por lo que se comparten profundos lazos políticos, económicos y culturales. “Estados Unidos está comprometido a continuar trabajando con México para lograr el futuro democrático, próspero y seguro que los pueblos de nuestros dos países merecen”, concluyó.

Compartir este artículo: