noviembre 23, 2024

Profesionalizan a 20 estudiantes de la UTPN en Transformación Digital Global

Desde principios de año, las y los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Logística Internacional y Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos participaron en capacitaciones, diplomados y conferencias sobre temas como: economía digital, inteligencia artificial, modelos de negocios virtuales, logística, marketing digital y manejo de redes sociales.

Por Juan José García Amaro.

Como parte del programa “Aldeas Digitales” que fue impulsado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la organización Alibaba Group, 20 alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, recibieron la certificación en Transformación Digital Global (GDT, por sus siglas en inglés).

En el marco de esta ceremonia, se dio a conocer que la iniciativa del consorcio chino y el Gobierno del Estado tiene como propósito incentivar el comercio electrónico en el estado de Chihuahua, así como su confianza entre la población.

Por tal motivo, desde principios de año, las y los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Logística Internacional y Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos participaron en capacitaciones, diplomados y conferencias sobre temas como: economía digital, inteligencia artificial, modelos de negocios virtuales, logística, marketing digital y manejo de redes sociales.

“En la UT Paso del Norte se instauraron cuatro “aldeas digitales”, conformadas por cinco integrantes cada una, a la cual se le asignó colaborar con una de las siguientes microempresas: “Galletas J&C” y “TT Tukari” en Ciudad Juárez, “Agrointerra” en el municipio de Ascensión y “Granja Amanecer” en Gómez Farías.

“En dichos comercios, los universitarios realizaron proyectos de mejora para procesos de inventario, así como de venta en línea a través de la página www.alibaba.com y herramientas digitales como WhatsApp Bussines para mantener un contacto directo con el cliente”, se indicó.

Eduardo Jacinto Montes Antonio, alumno de la Licenciatura en Gestión de Negocios explicó que fueron semanas de capacitación intensa las que les ayudaron a realizar sus proyectos en los emprendimientos que les tocó colaborar.

“Aplicamos la interacción con los clientes y las ventas en línea, con esta plataforma (alibaba.com) las personas pueden comparar precios, de igual forma les enseñamos sobre aplicaciones móviles y su importancia para las empresas, ya que estas les dan un valor agregado a las mismas” explicó el universitario.

Los estudiantes que participan en la actividad son: Ana Gisel Flores Fernández, Eduardo Jacinto Montes Antonio, Luz Iris Toribio Toribio Pablo, Amsi Jazmín Gaspar Ramírez, Narahí Fercano Camacho, Alexis Uriel José Salazar, Leidy Julianne Méndez Capitán, Abigail López Juárez.

Además de: Jocelyn Abigail Toquinto Hernández, Kenia Galindo Rojas, Jennifer García Villalobos, Mariam Lázaro Vázquez, María Guadalupe Romo Alvarado, Luis Carlos González Macías, Uriana González González, Luz Marina López López, María Lizbeth López López, Miriam Jaquelín Alvarado Salazar, Paulina Noriega Nevárez, Nohemí Muñiz Rosales.

Compartir este artículo: