noviembre 23, 2024

Busca Ramírez Gutiérrez prestaciones para policías municipales de todo Chihuahua

Ramírez Gutiérrez (PRI), al exponer su proposición, dijo que policías y bomberos diariamente arriesgan su vida por el bienestar de la comunidad, por lo que merecen condiciones dignas y adecuadas que garanticen su integridad y la de sus familias.

Por Juan José García Amaro.

El diputado por el PRI, Guillermo Ramírez Gutiérrez, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para que los 67 municipios de Chihuahua consideren una partida especial en sus presupuestos para el 2025, a fin de crear un modelo básico de seguridad social para sus policías municipales y cuerpos de bomberos.

En su propuesta, de la que en un principio excluyó a Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias, considera que los chihuahuenses que cuidan la seguridad de los municipios, puedan acceder a servicios de salud, seguros y prestaciones para que, en caso de cualquier eventualidad, ellos y sus familias se encuentren protegidos.

“La implementación de un sistema básico de seguridad social no solo es una cuestión de justicia y reconocimiento para quienes dedican su vida a la protección de los demás, sino que también es un incentivo para mejorar el desempeño y la lealtad de estos servidores públicos”, señaló el subcoordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

Ramírez Gutiérrez señaló que en muchos municipios de nuestro estado la seguridad social que cubre a estos elementos no es suficiente, y en algunos casos, ni siquiera existe un sistema básico de protección para ellos.

“Este vacío deja en una situación de vulnerabilidad no solo a los servidores públicos, sino también a sus familias, quienes dependen del ingreso y del bienestar físico de los policías y bomberos”, enfatizó.

Ramírez resaltó que las labores de prevención y atención primaria de las policías municipales, así como las tareas heroicas de los bomberos, requieren de un reconocimiento amplio, por lo que se debe comenzar por la garantía de sus derechos laborales básicos.

Cabe señalar que la 68 Legislatura, había convocado a los Ayuntamientos de Chihuahua, con excepción de Chihuahua capital, Juárez y Delicias, a que en la elaboración del Presupuesto de Egresos correspondiente para el Ejercicio Fiscal 2025, consideren una partida especial que permita garantizar la construcción de un modelo básico de seguridad social para Policías y Bomberos municipales.

El diputado Guillermo Ramírez Gutiérrez (PRI), al exponer su proposición, dijo que policías y bomberos diariamente arriesgan su vida por el bienestar de la comunidad, por lo que merecen condiciones dignas y adecuadas que garanticen su integridad y la de sus familias.

En ese sentido, expuso que, en muchos municipios del estado, la seguridad social que cubre a estos elementos no es suficiente, y en algunos casos, ni siquiera existe un sistema básico de protección para ellos.; que este vacío deja en una situación de vulnerabilidad no solo a los servidores públicos, sino también a sus familias, quienes dependen del ingreso y del bienestar físico de los policías y bomberos.

A lo anterior, añadió, se suma que la falta de recursos en algunos Ayuntamientos ha dificultado la implementación de un sistema básico de seguridad social que cubra las necesidades de estos servidores; de ahí la presente proposición, exclamó el diputado.

Compartir este artículo: