Daniela fue electa como la nueva dirigente estatal del PAN que presidirá del 2024 al 2027.
Por Juan José García Amaro.
“Aquí cabemos todas y todos”, señaló Daniela Álvarez Hernández, al asumir la noche de este martes, la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la cual estuvo bajo la dirección de Gabriel Díaz Negrete.
“El enemigo lo tenemos allá afuera, acechando como una hiena rabiosa esperando apoderarse de esta parte de la patria en donde aún tenemos libertades y esperanza, con un gobierno del Estado que todos los días trabaja por evitar el dolor evitable”, apuntó.
Daniela Álvarez, contó con la presencia de la gobernadora Maru Campos Galván, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid.
Una vez que los consejeros le dieron su voto para dirigir la dirigencia estatal del blanquiazul, Álvarez Hernández, será acompañada por Rafael Francisco Jaime Núñez como Secretario General, así como por Joceline Vega Vargas, Austria Galindo Rodríguez, Nora Elena Bueno, Luis Terrazas Fraga, Alejandro Badía Gándara y José Carlos Rivera Alcalá.
Al tomar la palabra, Daniela Álvarez invitó a los cuatro consejeros que votaron en su contra a que se sumaran al proyecto que está iniciando, aportando su experiencia en el partido, a cuya dirigencia, aspiró Cristina Jiménez, quien prácticamente quedó en el camino, al presentar 1,105 firmas, de las cuales, sólo 367 cumplieron con los requisitos.
Por su parte, Díaz Negrete, al agradecer el apoyo de quienes lo acompañaron en este proceso, destacó que durante su administración, construyó el auditorio con una capacidad de hasta 100 personas, la remodelación de la Sala de Juntas, y el lactario para las madres que laboran en el CDE del PAN.