Tras refrendar la unión de su gobierno y el pueblo, CSP afirmó que la reforma judicial va
Por Juan José García Amaro.
“El primero de junio de 2O25, entre todas y todos los mexicanos vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al firmar el convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad en Balancán, Tabasco.
La mandataria puntualizó que en la Cuarta Transformación el gobierno y el pueblo tienen una gran alianza que se mantendrá y se fortalecerá. “Nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo: No puede haber divorcio porque en el momento en que el gobierno mira para otro lado, olvida a su pueblo…
“Y el pueblo tiene que estar atento también a lo que pasa con el gobierno, también para exigirnos que todo a lo que nos comprometimos lo cumplamos. Esa es la gran alianza entre el gobierno y el pueblo de México”, destacó en el evento Pensión Mujeres Bienestar y convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad.
Sostuvo que lo más importante será siempre escuchar al pueblo, mantenerlo informado, así como ser fieles a su mandato como sucedió con la reforma al Poder Judicial, la cual será una realidad gracias a la elección que las mexicanas y los mexicanos hicieron el 2 de junio.
“El próximo primero de junio entre todas y todos los mexicanos vamos a elegir a jueces, magistrados y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ese fue un mandato popular, así lo decidió el pueblo, ya se votó, ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación y la reforma al Poder Judicial va, porque hay que acabar con la corrupción en el Poder Judicial.
“Fíjense, nos acusan que somos autoritarios. ¿Lo han oído por ahí, que dicen? Bueno, imagínense, nos acusan de autoritarios porque queremos que el pueblo de México elija al Poder Judicial, pues eso es democracia, ¿no?, democracia es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Por eso, somos demócratas, buscamos la libertad y el desarrollo con bienestar de nuestro país”, apuntó.
Ante el pueblo tabasqueño, refirió que como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar se ampliarán con la creación de tres nuevos apoyos: la Pensión Mujeres Bienestar, que en 2025 beneficiará a mujeres de 63 y 64 años, para paulatinamente apoyar a quienes tengan entre 60 y 64.
Además, la nueva beca universal “Rita Cetina”, dirigida en su primera fase, el próximo año, a todos los estudiantes de secundaria, para posteriormente llegar a estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas, y finalmente el programa Salud Casa por Casa, en complemento a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
En cuanto al tercer punto, señaló que ya inició el censo, con la finalidad de conocer el estado de salud de quienes recibirán atención domiciliaria por parte de los 20 mil médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que serán contratados a partir del próximo lunes.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, celebró la firma del convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad entre esta dependencia y el Gobierno del Estado, pues de esta manera los recursos podrán llegar a quienes lo necesitan.
“Al tomar protesta en el Congreso del Estado, (el gobernador Javier May Rodríguez), manifestó su intención de adherirse al convenio para que las personas con discapacidad, y que viven en esta condición en Tabasco reciban esta pensión. “Como él ya lo ha dicho, la mitad de la inversión, del recurso, lo va a poner el Gobierno del Estado y la otra mitad el gobierno que encabeza nuestra presidenta. Hace dos semanas apenas, había ese compromiso por parte del gobernador y hoy lo vamos a hacer realidad”, apuntó Montiel Reyes.