septiembre 20, 2024

Primero la chamba de lunes a domingo: “Pero sí quiero ser la corcholata de los juarenses”, dijo el alcalde.

Antes de confirmar su deseo de reelegirse por la alcaldía de esta frontera, el alcalde se manifestó contento por el triunfo de Delfina Gómez, quien terminó este domingo con el poder que tuvo el Revolucionario Institucional en el Gobierno del Estado de México.

Por Juan José García Amaro.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su aspiración por seguir gobernando esta frontera. “Yo quisiera ser la corcholata de los juarenses; que sean ellos los que digan: Si nos gustaría que se quede”, dijo en conferencia de prensa.

“Si me gustaría la reelección, sin embargo, me parece que lo prudente en términos de Gobierno y del trabajo que venimos realizando, es que no nos distraigamos: yo he venido reiteradamente, no solamente diciendo, sino tratando de poner el ejemplo con trabajo.

“Sería un gravísimo error por parte del gobierno municipal, empezando por el Presidente, que por la aspiración a la reelección empecemos a descuidar el trabajo, entonces ese es mi objetivo principal. No descuidar la chamba, independientemente que lo digo para no darle muchas vueltas: sí me gustaría la relección”, resaltó.

Pérez Cuéllar, sin desmarcarse del proceso de revocación, el cual fue solicitado por un grupo de ciudadanos ante las autoridades electorales, sostuvo que en este referéndum serán los juarenses los que decidan si tiene méritos o no para seguir al frente de la alcaldía.

“Yo quisiera ser la corcholata de los juarenses, y del tema del mérito, ya llegarán los tiempos, si nos ponemos ahorita a hablar de méritos para este tema tanto del presidente o del gobierno, pues estamos ahora sí descuidando la chamba”, precisó el alcalde.

Durante la conferencia semanal que ofrece en el Museo de Arqueología e Historia del Chamizal, el alcalde reitero que por el momento está privilegiando el trabajo, el cual, no ha dejado para entrar en la dinámica del golpeteo ni de la defensa ni de las descalificaciones.  

“Yo les diría a los que aspiran, que todos merecen mi respeto, que los tiempos van a llegar, o sea, no los vamos a adelantar y si yo los quisiera retrasar, tampoco voy a poder retrasarlos. El tiempo es implacable, va a llegar, yo diría que nos esperemos para que nosotros sigamos trabajando, pero igual: respeto, estamos en una democracia”, dijo.

En cuanto a la solicitud de revocación de mandato, dijo que siempre le ha dado su apoyo a este tipo de ejercicios de participación ciudadana, al grado que como legislador, siempre votó en su favor, y más ahora. “La única manera de no someternos (revocación) es que digamos que no tenemos aspiraciones, pero sí las tenemos”, asentó.

“No hemos criticado el ejercicio, no hemos criticado a las personas que lo promueven, creemos que están en todo su derecho, en todo caso, serán los juarenses los que decidan, estamos optimistas, creemos que nos iría bien, eso todavía falta de aquí a enero”, explicó.

Antes de confirmar su deseo de reelegirse por la alcaldía de esta frontera, el alcalde se manifestó contento por el triunfo de Delfina Gómez, quien, terminó este domingo con el poder que tuvo el Revolucionario Institucional en el Gobierno del Estado de México.

“Muy contento por el Edomex y estuvo duro Coahuila, la verdad es que si fue una diferencia muy fuerte, muy importante. Y la verdad, siempre lo he pensado, cada elección es diferente, nadie puede decir que las elecciones siempre son iguales, son multifactoriales, son muchos los factores que llaman la atención.

“Sin duda el avance de Morena al gobernar el Estado de México es un avance mucho, mucho muy importante con miras al “24” más allá de los votos, que la gente siempre ve los números de votos, es que pierde el PRI un estado, el más poblado del país, el que más presupuesto tiene”, consideró.

Pérez Cuéllar señaló que con este triunfo, el PRI no contará con la principal entidad en el país, para contender en las próximas elecciones presidenciales, “entonces es un avance muy importante para Morena, pero eso no debe hacer que se confíe el movimiento, sino que se revise también que se hizo bien y que se hizo mal”, concluyó.

Compartir este artículo: