Impulsan el desarrollo y bienestar de las juventudes con reinauguración de Casa Soy Joven
Por Juan José García Amaro.
En cada paso de mi trabajo, las juventudes son una prioridad: Vega Vargas
Con el fin de inspirar, transformar y beneficiar a las juventudes de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), reabrió las puertas de la Casa Soy Joven, punto que fungirá como un espacio de encuentro de la red de 28 Espacios Conexión Joven, en la capital.
El Instituto detalló que este recinto ofrece a las y los jóvenes acceso gratuito a herramientas tecnológicas como computadoras, impresoras 3D y realidad virtual que les permitirán explorar su creatividad y desarrollar habilidades clave para su futuro.
Dentro de las mejoras realizadas en esta administración destaca la creación de murales colaborativos por jóvenes como Bruno Ponce, Ivonne Reyes y Reyna Salcido. Estos murales simbolizan el sentido de pertenencia y creatividad de la Casa Soy Joven.
Durante la reinauguración, los asistentes disfrutaron de una presentación musical y un recorrido por las instalaciones para conocer los beneficios del espacio.
Fernanda Jazmín Martínez Quintero, titular del Ichijuv, agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos en este proyecto para impulsar el desarrollo y bienestar de las juventudes.
Con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar un entorno que fomente el talento y liderazgo, así como la integración comunitaria y el sano esparcimiento de los jóvenes.
En cada paso de mi trabajo, las juventudes son una prioridad: Vega Vargas
Por su parte, la diputada local del PAN, Joceline Vega Vargas, representante del Distrito 15, asistió a la reinauguración de la Casa Soy Joven, ubicada en la Ciudad Deportiva, cuyo espacio, fue renovado para brindar a las juventudes chihuahuenses un entorno acogedor para el arte, la cultura y la convivencia comunitaria.
Durante su mensaje, la legisladora enfatizó la importancia de crear espacios como este, en donde se promueva el sentido de pertenencia entre los jóvenes y fomenten su participación activa en la vida pública.
“Es fundamental ofrecer lugares donde las juventudes se sientan acogidas y escuchadas, expresó Vega Vargas. “La Casa Soy Joven es una prueba de que cuando el gobierno y la comunidad trabajan juntos, podemos crear un ambiente de desarrollo y oportunidades para todos”, indicó.
Finalmente, Vega Vargas, celebró la visión del Gobierno del Estado y de la titular del ICHIJUV, Fernanda Martínez, al impulsar estos espacios de crecimiento, por lo que reiteró su compromiso de atender siempre las necesidades de las juventudes desde su labor legislativa. “Estoy aquí para servirles y asegurar que en cada paso de mi trabajo, las juventudes sean una prioridad”, subrayó.