Mantiene CEPC alerta ante pronóstico de fuertes vientos y descenso de temperaturas
Por Juan José García Amaro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que mantiene una alerta ante el ingreso del Frente Frío No. 7, el cual traerá fuertes rachas de viento y un descenso significativo de temperaturas en las próximas horas, por lo que hizo un llamado a la población para que extreme sus precauciones en Chihuahua.
Para este 4 de noviembre, el sistema frontal asociado a una vaguada polar sobre el noroeste del país, favorecerán un ambiente fresco por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde y temperaturas de frías a muy frías en la Sierra Tarahumara.
Además, las temperaturas esperadas son (máx/min °C): Chihuahua 23/11, Juárez 16/10, Janos 15/6, Madera 9/2, Temósachic 11/1, Cuauhtémoc 18/8, Ojinaga 22/15, Delicias 26/11, Camargo 27/11, Jiménez 28/10, Parral 26/8, Creel 13/1, Chínipas 27/15, Guachochi 14/2, El Vergel 13/-2.
Por lo anterior, Protección Civil exhorta a los chihuahuenses atender las siguientes recomendaciones para evitar incidentes: Procurar no salir si no es necesario y, en caso de hacerlo, informarse sobre las condiciones meteorológicas de la zona, asegurar láminas, techos, malla sombra, puertas, ventanas.
Además, tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado, no encender fogatas o tirar colillas de cigarro, al transitar en calles o avenidas, alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, entre otras medidas.