Llevarán Cruzada por el Agua a escuelas y campamentos de la Guardia Nacional
Por Juan José García Amaro.
Hugo Vallejo Quintana, director general de Desarrollo Social, se reunió con personal de la Guardia Nacional y directores de las escuelas públicas de nivel básico del surponiente de la ciudad, para dotarles de agua potable a través del programa Cruzada por el Agua.
“Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de llevar agua a quienes más lo necesitan y en este caso, coordinamos esfuerzos para que todos puedan enfrentar las altas temperaturas”, puntualizó el funcionario.
Detalló que mediante esta cruzada, se proveerá de 8 mil litros de agua a los planteles de forma mensual, lo que representa el doble de lo que reciben las familias, con la finalidad de que los menores no carezcan del líquido en lo que resta del ciclo escolar.
Asimismo, se acordó dotar de 6 mil litros del vital líquido al campamento de la Guardia Nacional, ubicado en el entronque Jerónimo-Santa Teresa. En la reunión con funcionarios municipales, asistió el Inspector de la Guardia Nacional, Raymundo Medellín Valdez, quien solicitó el agua para los campamentos de la GN.