noviembre 23, 2024

Pide Maru Campos a presidentes seccionales trabajar en unidad y no permitir divisiones

En un encuentro con más de 75 líderes, la mandataria los exhortó a sumar voluntades para cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

Por Juan José García Amaro.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, sostuvo un encuentro con más de 75 presidentas y presidentes seccionales electos de la entidad, y les exhortó a no permitir divisiones y a trabajar unidos para lograr los resultados que la gente se merece.

En este sentido, les invitó a trabajar juntos para cambiar la vida de las personas, atendiendo sus necesidades más apremiantes, mismas que el Gobierno del Estado busca atender con programas en salud, insumos para el campo, alimentación, entre muchos otros, detalló.

Durante el encuentro, en el que les refrendó su apoyo por acercar los servicios de su administración a quienes más lo necesitan, la titular del Ejecutivo escuchó las demandas de los nuevos funcionarios, y como prioridad, se comprometió a rehabilitar los comedores comunitarios,  principalmente en los municipios de Guerrero y Temósachic, así como en las zonas con más densidad poblacional.

“Ningún niño, adulto mayor o madre de familia en Chihuahua se quedará sin al menos dos comidas diarias. Vamos a asegurarnos que esos comedores funcionen, y funcionen bien”, enfatizó la mandataria.

Además, se comprometió a tender puentes de comunicación desde las diferentes dependencias de su administración, ya que el objetivo es que los programas sociales lleguen a todos los rincones de la entidad para atender a quienes más los necesitan, apuntó.

Reciben familias de Guadalupe y Calvo paquetes de maíz y frijol

En el marco de la tercera etapa de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, la cual fue impulsada precisamente por la gobernadora Maru Campos, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, distribuyó 900 paquetes de maíz y frijol para fortalecer la alimentación de igual número de familias en situación de vulnerabilidad.

La estrategia busca promover la autosuficiencia alimentaria, con una visión a largo plazo que permita mejorar las condiciones de vida en la zona serrana y brindar un respaldo sólido a sus habitantes, al impulsar acciones que abonen al bienestar integral de las comunidades. En esta fase, los paquetes alimenticios fueron entregados a las familias que habitan en: El Coyote, Redondeados, Desmonte, Bajío Largo, Lucas, Santa Rosalía del Carrizal, Gloria, Ojuelos, Rincón del Tarahumara y Atascaderos.

“El objetivo fue asegurar el acceso a alimentos básicos en localidades que enfrentan desafíos económicos y geográficos.

“Esta entrega reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con las comunidades de Guadalupe y Calvo, en donde se continuará con acciones que fomenten el desarrollo integral de la región”, puntualizó la SPyCI.

Compartir este artículo: