Colaboración binacional permite cumplimentar orden de aprehensión a presunto violador
Por Juan José García Amaro.
En el marco de la colaboración que sostienen autoridades de México y Estados Unidos, un presunto violador fue deportado de aquel país por el puente Lerdo-Stanton y de inmediato fue detenido por agentes ministeriales y del Instituto Nacional de Migración (INM).
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron un mandato judicial girado contra Adrián L. P., por el delito de violación con penalidad agravada cometido en Ciudad Juárez.
“Ayer miércoles, aproximadamente a las 18:30 horas, en la colaboración de las autoridades estadounidenses y en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, se ejecutó la orden de aprehensión una vez que fue deportado por el puente Internacional Lerdo–Stanton.
“El detenido de 46 años de edad, fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos que lo requería, a solicitud del Ministerio Público que le formulará imputación por las agresiones sexuales que se le acusan”, indicó la FGE.
Se reúne FEM con el Fiscal General del Estado de Nuevo México
La coordinadora Regional de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona norte, atendió la invitación que le hizo el Fiscal General de Nuevo México, Raúl Torres, con la finalidad de estrechar su comunicación e impulsar un acercamiento para el trabajo conjunto.
En esta reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, se abordaron los temas de violencia familiar, crímenes contra menores de edad y feminicidios, entre otros delitos, como la presente deportación y detención del presunto violador.
De igual manera, ambas partes, refrendaron el compromiso para continuar con las buenas prácticas, las colaboraciones entre las instituciones, así como de fortalecer los enlaces para combatir la impunidad respecto a delitos cometidos en los que se involucren personas de ambos países.
Al respecto, la coordinadora regional de FEM, Yubia Yumiko Ayala, expresó el compromiso de la representación social de atender las necesidades de la ciudadanía, mantener una estrecha relación y comunicación binacional en favor de la justicia.