Participa la SSPM en programa de arranque del presupuesto participativo 2025
Por Juan José García Amaro.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención Social, y en coordinación con la Asociación civil CIDe SES buscan promover el programa “Seguridad Ciudadana en Acción: Policía de Proximidad y Comunidad en Acción”, para beneficiar a los habitantes de los fraccionamientos Parajes de San José, Senderos de San Isidro y Urbivilla del Cedro.
Se explicó que este proyecto pretende promover la implementación de acciones con la finalidad de prevenir la violencia y la delincuencia en estos sectores del suroriente de la ciudad, teniendo como objetivo primordial que la sociedad civil, así como autoridades puedan interactuar, y participen a través de distintas actividades que se desarrollaran.
Este programa fue creado ante la necesidad de atender problemáticas que puedan afectar a la niñez y a la juventud, por lo que se enfoca al ejercicio de la sensibilización y concientización a través de pláticas con temas de impacto como prevención de la violencia, alimentación saludable, policía de proximidad, prevención del consumo de sustancias, educación en valores, crianza positiva, actividades deportivas y culturales, entre otros.
Antonio Salas Martínez, director de prevención social de la SSPM, Benjamín Rangel, director general y ejecutivo del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A. C. y Juana Serrano, representante ciudadana, agradecieron al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, por llevar programas e iniciativas sociales en beneficio de la comunidad.
Elementos Municipales detuvieron a cinco personas con orden de aprehensión
En este contexto, se informó que agentes municipales capturaron a cinco personas, que son requeridas por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra. Las tres primeras por delitos contra la salud y dos restantes, por violencia familiar.
Alejandro Guadalupe V. T. de 31 años, fue detenido en las calles Puerto Ibiza y Salvárcar, luego de cometer una falta administrativa; Miguel G. N. de 25, fue arrestado en las calles Salvárcar y Puerto Arista, tras ocasionar actos de molestia.
Antonio Enrique M. R. de 29 años, fue detenido en las calles Vistas de Camargo y San Isidro, al ser sorprendido alterando el orden público; Marco Antonio A. M. de 49, fue arrestado en las calles Rivera de Manantiales y Rivera de Oporto, por cometer una falta administrativa.
Britanie Ariadne S. P. de 22, fue arrestada en las calles Desierto de Perú y Desierto de Kavir, por ocasionar actos de molestia. Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, la cual se encargará de dar seguimiento a los mandamientos judiciales.