abril 21, 2025

Exige Villalobos García que se dispersen más de 380 mdp al campo chihuahuense

"Estamos trabajando en una estrategia legislativa conjunta para destrabar estos recursos, porque el futuro del campo no puede seguir siendo rehén de intereses políticos”, aseveró el diputado priista.

Por Juan José García Amaro.

El diputado local José Luis Villalobos García, tras lamentar la crisis que persiste en el campo chihuahuense a causa del abandono por parte del gobierno federal, exigió que se dispersen de inmediato más de 380 millones de pesos que se encuentran congelados.

Al expresar su apoyo a los productores agrícolas pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que en el estado de Chihuahua se han visto afectadas más de 60 mil familias campesinas por la indolencia del gobierno federal.

Al reafirmar su compromiso con el sector agrícola, el cual, dijo, representa un pilar fundamental de la economía y la sociedad mexicana, el legislador reiteró que el campo mexicano atraviesa por momentos de incertidumbre ante la falta de apoyo federal.

“El campo mexicano atraviesa por momentos de incertidumbre: La falta de apoyos, la eliminación de programas esenciales y el subejercicio de recursos federales en Chihuahua son una prueba de la indolencia del actual gobierno hacia quienes trabajan la tierra”, acusó.

El legislador hizo un llamado enérgico para que se realice de inmediato la dispersión de 380 millones de pesos destinados al estado que permanecen sin ejercerse. Recordó que esta situación ha afectado a más de 60 mil familias campesinas.

Villalobos García destacó la importancia de la CNC como una voz legítima de los productores y aplaudió las acciones que esta organización ha emprendido para visibilizar las demandas del sector rural.

“Nuestro total respaldo a la manifestación legítima que hacen los hombres y mujeres del campo chihuahuense. Exigimos justicia, es momento de que la federación cumpla con sus compromisos, no sólo con Chihuahua, sino con todo el país”, demandó Villalobos García.

El diputado se pronunció por preservar las instituciones y construir soluciones que beneficien a las comunidades rurales, fomentando un desarrollo sostenible y justo para las futuras generaciones.

“Es momento de demostrar que estamos al servicio del campo chihuahuense. Estamos trabajando en una estrategia legislativa conjunta para destrabar estos recursos, porque el futuro del campo no puede seguir siendo rehén de intereses políticos”, aseveró el diputado priista.

Compartir este artículo: