abril 21, 2025

Municipales realizan decomiso de droga tras rescatar a dos mujeres secuestradas

Ante la denuncia, los agentes se acercaron al motel, donde rescataron a las dos víctimas ilesas de 18 y 23 años, comentando que su agresor las tenía retenidas en contra de su voluntad con la intención de obligarlas a comercializar droga.

Por Juan José García Amaro.

Detiene SSPM a presunto asesino; tras riña localizan armas de fuego

Elementos municipales detuvieron a dos personas con orden de aprehensión

Caen cuatro por violencia familiar; secuestro y amenazas se le sumó a uno de ellos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle, realizaron un importante decomiso de droga tras dar con el paradero de dos personas del sexo femenino que se encontraban privadas de su libertad.

Los elementos que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Río Bravo, fueron interceptados por el conductor de una camioneta Dodge Durango en color negro, 2016, el cual denunció que tuvo contacto con su hermana que se encontraba desaparecida desde hace días, relatando que, en compañía de una amiga, se encontraban privadas de su libertad en una de las habitaciones de un motel ubicado sobre la avenida Ramón Rayón.

Ante la denuncia, los agentes se acercaron al motel, donde rescataron a las dos víctimas ilesas de 18 y 23 años, comentando que su agresor las tenía retenidas en contra de su voluntad con la intención de obligarlas a comercializar droga, por lo que, aprovecharon para lograr comunicarse con un familiar, luego de que el sujeto en mención se ausentara.

Cabe mencionar que, durante el rescate de las dos mujeres, los policías se percataron que en la misma habitación provenía un fuerte olor a un enervante, por lo que, al realizar una inspección preventiva, localizaron en una maleta 47 bolsas de sellado al vacío con mariguana en greña y en una mochila 26 piezas de este enervante, así como tres teléfonos celulares y un bolso de mano con 11 bolsas de plástico con cristal, por lo que todo fue debidamente asegurado.

Detiene SSPM a presunto asesino; tras riña localizan armas de fuego

Agentes de la Estación de Policía del Distrito Poniente, realizaron la detención de Mauricio Arturo V. V. y Edgar Omar R. P., por su probable comisión en los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivo.

También se arrestó a Ernesto S. P., por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mientras que Yesenia M. M., fue detenida por los delitos tentativa de homicidio y desobediencia y resistencia de particulares.

La intervención policial se llevó a cabo cuando los agentes atendieron un llamado al 911, donde reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Diego Lucero y Privada Avelina Gallegos.

Al arribar al lugar del reporte, se percataron que tres sujetos se encontraban tirados en el piso con lesiones por proyectil de arma de fuego en piernas y brazos, motivo por el que se solicitó una ambulancia para trasladarlos a un hospital.

Junto a los sujetos, se localizaron tres armas de fuego, de las cuales, dos ellas presentaban manchas hemáticas, siendo una calibre 635 con un cargador desabastecido, otra calibre .45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y otra calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Uno de los lesionados señaló plenamente a su vecino y familiares de él, como los responsables de agredirlos con armas de fuego, disparándoles en diversas ocasiones, ocasionando la muerte de su primo, el cual fue trasladado en un vehículo a un nosocomio.

Momento en el que, el primo de su vecino lo señaló también como el responsable de lesionarlo con proyectil de arma de fuego, cuando éstos le reclamaron por lo sucio que tenía la calle, se indicó a los agentes preventivos.

Ante el señalamiento directo procedieron a la detención de Mauricio Arturo V. V. de 36 años, Edgar Omar R. P. de 35, y Ernesto S. O. de 37, por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismos que fueron trasladados a diversos nosocomios de la ciudad para su debida atención.

En tanto Yesenia M. M. de 35 años, fue puesta bajo arresto por el delito de homicidio en grado de tentativa y desobediencia y resistencia de particulares, al intentar obstruir la labor policial, agrediendo físicamente a los elementos, logrando ser puesta bajo detención.

Elementos municipales detuvieron a dos personas con orden de aprehensión

Agentes municipales capturaron a dos personas por cometer diversas faltas administrativas en la vía pública. Al checar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que contaban con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Samith Adrián T. D. de 33 años, fue detenido en el bulevar Zaragoza y calle Providencia Navarra, tras cometer actos de molestia, y Miriam Belém B. P. de 26, fue detenida en las calles Candelaria Díaz de Bustamante y Carmen Ibarra, por una falta administrativa.

Caen cuatro por violencia familiar; secuestro y amenazas se le sumó a uno de ellos

Elementos municipales que patrullaban por el fraccionamiento Riveras del Bravo Etapa VIII, atendieron un llamado al 911, donde reportaron un caso de violencia en contra de una mujer en una vivienda ubicada en las calles Rivera Delicias y Rivera del Real.

Al arribar al lugar del reporte, la víctima denunció que su ex pareja ingresó a su domicilio, para golpearla y amenazarla de muerte con un cuchillo, dejándola encerrada en una habitación por varias horas. En un descuido del sujeto, la mujer tomó su celular y logró salir del inmueble, razón por la que se detuvo a José Cuauhtémoc F. L. de 46 años.

Rosendo H. M. de 56 años, fue detenido por golpear a su esposa, después de una discusión por un desacuerdo marital; Jesús Abraham M. G. de 29, fue detenido, al ser denunciado por su esposa tras haberla golpeado después de una discusión por un desacuerdo marital.

Y Eduardo G. M. de 31, fue detenido, al ser denunciado por su hermana y su esposa por haberlas golpeado después de que se encontraba en estado de ebriedad. Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión del delito antes mencionado.

Compartir este artículo: