Titular del DIF entrega constancias de terminación de cursos en los CASEF
Por Juan José García Amaro.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez Parada, entregó constancias de terminación de cursos en diversos oficios que se impartieron en los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF).
Destacó que los cursos impartidos se han convertido en un beneficio para siempre, pues se traducen en empleos. “Es importante cultivar y renovar los aprendizajes que tenemos, sé que es un esfuerzo grande el que hacen, pero siempre tendrá su recompensa”, expresó.
“Hago un llamado, para que inviten a sus familiares, sean hermanos, padres, primos a que se acerquen a los centros para conocer sobre la oferta académica con que se cuenta”, dijo durante la emotiva ceremonia que se celebró este jueves.
Por su parte, la directora de DIF, Lucía Chavira, dijo que los CASEF tienen como único objetivo servir directamente a las personas que los utilizan, por lo que pidió que los hagan suyos, ya que siempre podrán encontrar talleres tanto para padres o para sus hijos.
“También pueden encontrar atención para terminar la primaria, secundaria o preparatoria”, manifestó la funcionaria, quien agradeció por su labor a los coordinadores de los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF).
En el evento se entregaron constancias a 45 personas, de las cuales, en CASEF Siglo XXI fueron 10 del taller de aplicación de uñas y 10 de barbería por parte del Instituto de
Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH); en el Centro Sevilla, terminaron 25 personas el Taller de Habilidades para la Vida y la Empleabilidad.
Además, de estas 25, nueve tomaron el curso de Contabilidad para no Contadores, con esta misma asociación, pero certificados por el ICATECH.
En la ceremonia, la titular del DIF y esposa del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, fue acompañada por la directora de DIF, Lucía Chavira; Luis Alberto Aquino, coordinador del proyecto Jóvenes Constructores; Juan Carlos Torres, de ICATECH y la coordinadora de CASEF Sevilla, Elviz del Pilar Medina.
Entrega Educación becas en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente
En otro evento, la Dirección de Educación Municipal entregó becas a los estudiantes en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, con el propósito de acercar los beneficios a las familias de aquel sector de Juárez.
Los apoyos se dieron a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde y se suman a las 6 mil 222 referencias bancarias que se otorgan en esta ocasión a las familias con un presupuesto total de casi 10 millones de pesos.
La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, dijo que atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se realizó la entrega de becas en distintos sectores de la ciudad, pues la idea es acercar los apoyos a las personas que lo requieren.
“Acudimos a diferentes espacios para llevarles lo más cerca posible las referencias bancarias y que no se queden sin ellas, que a la gente no se les dificulte recibirlas, porque ese era el inconveniente que tenían antes, se inscribían en la plataforma, pero al momento de recoger la beca no tenía para pagar el camión para trasladarse”, expuso.
Ante esta situación, las entregas se realizan en diversos sitios, por lo que el lunes se dieron
3 mil becas en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el martes en el fraccionamiento
Riberas del Bravo y el miércoles en el Auditorio Municipal Benito Juárez.
Para el 20 de junio se prevé la entrega de becas en Samalayuca y posteriormente en el ejido San Isidro y en la colonia Anapra. “Cada vez abarcamos más sectores de la ciudad”, señaló González Holguín.
Refirió que se han eliminado algunas restricciones que había para adquirir las becas, por lo que se amplió el ingreso por familia, ya que ahora la percepción o sueldo que se está solicitando es de 9 mil 500 pesos. “Hasta cuatro niños por familia pueden ser beneficiados, solamente que uno por cada una de las etapas”, precisó.