Realizan operativo para evitar robos a casa habitación en la ciudad de Chihuahua

Durante el recorrido se hicieron revisiones aleatorias en búsqueda de información para el esclarecimiento de diversos delitos de robo ya suscitados, para poder esclarecerlos a la brevedad.
Por Juan José García Amaro.
Como parte de las estrategias para combatir la incidencia de robos en diversas colonias de la ciudad de Chihuahua, esta madrugada, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementaron un operativo para la investigación y prevención del mencionado delito.

Las acciones derivan de los estudios realizados por ambas corporaciones en torno al comportamiento delictivo en diversos puntos de la ciudad, como la zona centro, avenida Mirador, colonia San Felipe, el Porvenir y colonia Los Portales, con el fin de mantener una estabilidad en la seguridad y hacer presencia en los puntos donde se ha visto mayor índice de robos.
En estas acciones, participaron en el operativo, elementos de la Unidad de Robo a Casa Habitación (UARC) de la DSPM, agentes del Ministerio Público y la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación de Robos.
Durante el recorrido se hicieron revisiones aleatorias en búsqueda de información para el esclarecimiento de diversos delitos de robo ya suscitados, para poder esclarecerlos a la brevedad.
Detienen a presunto responsable del delito de falsedad ante la autoridad
Elementos de la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en colaboración con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron la detención de Salvador Israel H. M., por el delito de falsedad ante la autoridad.
La investigación vertida expuso que, el imputado acudió a interponer una denuncia por el supuesto robo de su vehículo de la marca Tsuru modelo 2006, cuando según su versión, lo dejó estacionado en entre las calles Isla Vírgenes e Isla Tiburón, en la colonia Rinconada Oriente, de la ciudad de Chihuahua, pero que al regresar ya no lo encontró estacionado.
Posteriormente y gracias al trabajo de investigación realizado por el Grupo Especial de Investigación de la DSPM asignada a Robo de vehículos, se pudo evidenciar a Salvador Israel H. M., sobre los hechos denunciados, ya que el vehículo nunca fue robado, sino que este lo había vendido a un familiar.