Refuerza Maru Campos estrategia de seguridad con Subestación Centinela en Delicias

La magistrada presidente del Poder Judicial del Estado, Myriam Hernández Acosta, acompaña a la gobernadora Maru Campos en este evento, al que asistieron autoridades civiles y militares, entre otros funcionarios.
Por Juan José García Amaro.
La gobernadora Maru Campos Galván inauguró la Subestación Centinela en Delicias, Chihuahua, cuya construcción iniciada el pasado mes de junio, tuvo una inversión de 223 millones de pesos, para reforzar la estrategia de seguridad en el centro-sur de la entidad.
Al encabezar la ceremonia simbólica de entrega de equipamiento para policías municipales de varios municipios de la región, la mandataria afirmó que su Gobierno cuenta con toda una estrategia en la materia y que conlleva inversión en infraestructura y tecnología.
“El Subcentro Centinela Delicias, tiene a su disposición 206 cámaras PTZ, 264 cámaras fijas, 99 cámaras lectoras de placas, 7 arcos Centinelas y muchas más herramientas, para resguardar la paz y la seguridad de toda la región”, detalló la mandataria.
Cabe señalar que la Subestación Centinela cuenta con tecnología de última generación para labores de vigilancia y prevención del delito en carreteras y zonas rurales en tiempo real, además mejora la coordinación entre las policías municipales y la del Estado.
De igual forma, se resaltó, mejora los tiempos de respuesta, genera estadísticas y mapas de incidencia delictiva, entre otros beneficios que se desprenden de las operaciones que se realizan para garantizar la seguridad y la paz en esta región del estado de Chihuahua.
En dicha localidad, la titular del Ejecutivo entregó además equipamiento diverso para las corporaciones policiacas de los municipios de Delicias, Julimes, Rosales y Saucillo, con una inversión de 14 millones de pesos (mdp).
Dicha cifra se suma a los más de 4 mil 800 mdp que su Administración ha invertido en este rubro, en lo que va de su gestión, esto, como parte del objetivo de llevar equipamiento policial a todos los municipios del estado.
Maru Campos, acompañada del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, manifestó que con el material entregado, se generan estrategias más asertivas y se mejoran los tiempos de respuesta y hay más eficiencia en la prevención del delito.
“La paz en nuestro estado no es una meta fácil, pero yo creo que todos estamos convencidos y debemos de tener la seguridad de que es una meta posible, que se puede lograr a través del fortalecimiento institucional y sobre todo, de la estrategia”, abundó.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Gilberto Loya, enfatizó que gracias a la infraestructura Centinela, Chihuahua ha logrado avanzar en materia de seguridad.
“Esta herramienta nos sirve para fortalecer la coordinación que tenemos entre todas las autoridades, la ciudadanía siempre exige coordinación. Hoy lo hemos logrado gracias a nuestra Gobernadora”, expuso Loya.
En su intervención, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, agradeció a la titular del Ejecutivo por el apoyo otorgado para mejorar la seguridad de los ciudadanos de la región centro-sur de la entidad.
La gobernadora, acompañada, precisamente por Jesús Valenciano y los alcaldes de Saucillo, Julimes y Rosales, recorrió estas instalaciones ubicadas en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde los ediles, refrendaron su colaboración con las autoridades estatales.
Cada uno de los alcaldes agradeció el apoyo de la gobernadora y destacaron la importancia de contar con la Subestación Centinela C-7 para disminuir la incidencia delictiva en la región, ya que sus herramientas tecnológicas serán clave para mejorar la operatividad y garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses.