Pese a demanda, organizadores de la Feria Juárez 2024 “se hacen ojo de hormiga” y no pagan

Pérez Cuéllar comentó que de los tres millones que se tenían que pagar solo se cubrió uno, recurso que fue utilizado en los programas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).
Por Juan José García Amaro.
Pese a la demanda que se presentó el año pasado en contra de los organizadores de la Feria Juárez 2024, hasta ahora, no han pagado lo que se comprometieron a pagar al Municipio, informó el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
Tras la demanda que se presentó en contra de la empresa Sider Moratus, “por no pagar la cantidad acordada en el contrato”, el alcalde dijo que se está buscando que se pague ese dinero que se debe al Ayuntamiento, pues se comprometieron a entregar tres millones de pesos y sólo dieron uno.
“Reitero mi postura que di el año pasado, que la Feria no debe ser una prioridad del Ayuntamiento, es un tema que nos quita mucho tiempo es un esfuerzo muy grande; esta última experiencia no nos dejó un buen sabor de boca, nosotros debemos dedicarnos a nuestra chamba y a gestionar recursos”, indicó en rueda de prensa.
Pérez Cuéllar resaltó que hasta el momento no ha habido “alguien” que este proponiendo que se haga la feria, pero su postura es no realizarla. “Obviamente los privados pueden hacer sus conciertos pagando sus impuestos y que siga siendo una actividad privada”, dijo.
A finales del año pasado, el alcalde manifestó que el Gobierno Municipal no tiene interés de organizar, ni aportar recursos para la Feria Juárez “2025”.
Sostuvo que las primeras veces que se llevó a cabo el evento durante su administración, el resultado fue positivo, pero después, los organizadores no cumplieron con el contrato que firmaron, como lo es en el presente caso, en el que se esperaba recibir alrededor de 4 millones de pesos
“Hemos conservado la idea de no invertir un solo peso del Municipio, no hemos metido un solo peso y ahora no obtuvimos lo que quisimos, pero aun así se obtuvo algo; creo que es más lo que el Municipio hace en términos de seguridad pública, es mucho el apoyo que se tiene que dar”, indicó el alcalde.
Mencionó que se han percibido quejas del comercio organizado debido a que les quitan mucha clientela. “Mi opinión es que no nos metamos en eso y que los privados lo hagan, que inviertan y asuman riesgos”, señaló.
A través de la Tesorería, el Gobierno Municipal interpuso una demanda contra los organizadores de la Feria Juárez por no pagar la cantidad acordada en el contrato de este año.
Pérez Cuéllar comentó que de los tres millones que se tenían que pagar solo se cubrió uno, recurso que fue utilizado en los programas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).