En cateo se recupera celular robado de plantel. Otras acciones se realizan en Chihuahua: FGE

El celular será entregado a su dueña y continuarán las investigaciones para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables de dicho robo, destacó la FGE.
Por Juan José García Amaro.
Realizó FGE operativo de prevención y disuasión del delito en Chínipas y Guazapares
Asegura GOECHI 70 vapeadores en escuela secundaria de Parral
Recibe sentencia por violación que cometió en Balleza
Sentenciado a 25 años de prisión por homicidio en la colonia Praderas del Sauzal
Tras una denuncia que se interpuso ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, por el robo de un celular con valor de 10 mil pesos, cometido en un plantel del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Chihuahua, agentes de la Unidad de Investigación de Delito de Robo, lograron recuperarlo.
Por medio de las indagatorias de inteligencia y monitoreo, los agentes ubicaron el aparato telefónico móvil en un domicilio de la colonia Secretaría de la Marina, por lo que se solicitó una orden de cateo para intervenir la vivienda, en donde lo recuperaron.
“El celular será entregado a su dueña y continuarán las investigaciones para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables de dicho robo. La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en la investigación de los delitos para llevar ante la justicia a los responsables, así como la reparación del daño a las víctimas”, se indicó.
Realizó FGE operativo de prevención y disuasión del delito en Chínipas y Guazapares
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, realizaron un operativo de prevención y disuasión del delito en municipios de la región serrana. En este caso, el despliegue arrancó en Chínipas y Guazapares.
Las acciones se llevaron a cabo desde temprana hora de este lunes 10 de febrero con presencia policial y recorridos de las unidades en las cabeceras municipales, así como en comunidades, brechas y caminos vecinales de ambos municipios.
Los agentes buscaron vehículos con reporte de robo, armas de fuego, droga personas armadas o prófugos de la justicia, concluyendo sin novedades relevantes.
Asegura GOECHI 70 vapeadores en escuela secundaria de Parral
En seguimiento a la estrategia de prevención implementada por el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se realizó el aseguramiento de 70 vapeadores en la escuela secundaria “Valentín Gómez Farías” de Hidalgo del Parral.
Lo anterior, como resultado de las jornadas de intervención realizadas en el plantel educativo, en donde se concientizó a los estudiantes sobre diversos temas, entre ellos, los daños a la salud que conlleva el uso y consumo de dichos productos.
Los artefactos fueron entregados a los policías investigadores Reina Núñez y Gerardo Acosta, por el director de la citada institución educativa, Gustavo Álvarez Holguín.
Por su parte el Personal Investigador adscrito al GOECHI, depositará los vapeadores en una empresa de reciclado ecológico para el correcto destino final de los residuos.
Recibe sentencia por violación que cometió en Balleza
Luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Sur, demostró que Víctor Manuel P. V., cometió el delito de violación el 15 de mayo de 2021, en la localidad El Ranchito de San Juan, municipio de Balleza, el Juez de Control, lo sentenció a nueve años y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño por 12 mil pesos.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación ministerial, el ahora sentenciado aprovechó que la víctima se encontraba sola en la tienda donde trabajaba para agredirla sexualmente.
Sentenciado a 25 años de prisión por homicidio en la colonia Praderas del Sauzal
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia de 25 años de cárcel, en contra de Rafael Gerardo G.C., por el delito de homicidio calificado de un masculino, ocurrido el 26 de octubre del 2020, en las calles Puerto de la Cruz y Salvárcar, de Ciudad Juárez.
En el juicio oral, el agente del MP, demostró que el ahora sentenciado, privó de la vida con disparos de proyectil de arma de fuego a Andy E. A.
Las investigaciones a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Vida, recabaron pruebas que fueron determinantes para que se girara la orden de aprehensión, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia que el homicida purgará en el Cereso No. 3.
Además, fue condenado a pagar 439 mil 612 pesos, por concepto de reparación del daño y gastos funerarios. La resolución judicial es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que más víctimas del delito tengan acceso a la justicia.