Exhorta Alcalde a graduandos a seguir con su carrera y alcanzar sus sueños.
Por Juan José García Amaro.
En el marco de la ceremonia de graduación de la Generación 2020-2023, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, exhortó a los estudiantes del Colegio de Bachilleres 19 a seguir con su carrera académica y perseverar en sus estudios.
“Les agradezco a sus padres y maestros por su esfuerzo, los animo a que mantengan el entusiasmo que los trajo hasta este momento. El camino no es fácil, pero deben esforzarse al máximo, ya que ustedes son el futuro de esta ciudad”, expresó a los 704 graduandos.
El director general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, agradeció al alcalde por su apoyo a la comunidad estudiantil y por la implementación del Presupuesto Participativo, que permite mejorar tanto la infraestructura de la ciudad como la de las escuelas.
Por su parte, Melba Idalia Beltrán Jiménez, directora del Plantel 19, agradeció la presencia del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y recordó el apoyo brindado a la institución en la rehabilitación de varios espacios para el desarrollo de los estudiantes, como el domo, canchas, rehabilitación del Auditorio, bardas, entre otras obras.
Durante la Ceremonia de Graduación se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios de la Generación 2020-2023. Se destacó a Lluvia Mendoza Rivera y
Ana Sofía Triana Pérez, ambos con un promedio de 9.95.
También se reconoció a Consuelo Chong Espinoza, Evelyn Aimé Vargas Luna, Mía Sujem Ramírez Alvídrez, Tanna Rodarte Esquivel, Diego Santiago Guillén, José Alfredo Hernández Hernández y Doris Alondra Ochoa Lerma por su alto nivel de aprovechamiento.
En el presídium estuvieron Melba Idalia Beltrán Jiménez, directora del Plantel 19 del
COBACH; Reyes Humberto de las Casas Muñoz, director general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua; Laura Olivia Robledo, coordinadora de la Zona Norte del Colegio de Bachilleres; Santiago Iván de las Casas, director administrativo; Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; Daniela Álvarez, diputada federal del Distrito 04 y Marisela Terrazas, diputada local.
En este contexto, el alcalde acudió como invitado especial de la graduación de 891 estudiantes del Cobach 11 que se realizó en el Gimnasio de Bachilleres. “Nunca dejen de soñar, nunca dejen de creer en ustedes mismos”, les expresó a los estudiantes.
“Crean en ustedes, no será fácil el camino, pero hay que creer en ustedes mismos. Quiero agradecer a todos lo que han puesto su empeño para que ustedes salgan adelante, pero al mismo tiempo les pido creer en ustedes mismos, pase lo que pase.
“Venga lo que venga, estoy seguro que ustedes serán quienes dirigirán los destinos de la industria, de la economía, del deporte, de la cultura y de la política de Ciudad Juárez. Nunca dejen de soñar, nunca dejen de creer en ustedes mismos”, precisó.
Ante funcionarios, padres de familia y los actores principales de este evento, el edil sostuvo que están en la culminación perfecta, ya que esta frontera se coloca como una ciudad de desarrollo industrial; está en el momento perfecto y con la combinación perfecta de los estudiantes, quienes además son talentosos y destacan en distintas áreas, agregó.
En esta ceremonia, el alcalde recibió una placa de agradecimiento “Venado honorario”, por el apoyo que ha brindado a los Colegios de Bachilleres, especialmente al plantel 11, el cual logró colocarse en los primeros lugares en los proyectos del Presupuesto Participativo.
Por lo anterior, el alcalde felicitó a los directivos, docentes, padres de familia y alumnos por dar un ejemplo de participación cívica en el programa del Presupuesto Participativo, pues desde el año pasado alcanzaron los mejores lugares.
En la ceremonia fueron reconocidos los mejores promedios de la generación, entre ellos la alumna Ariel Franco Villar, quien obtuvo un promedio de 10.0, así como las estudiantes
Nancy Moreno Valencia y Andrea Denise Gómez, con calificación de 9.98.
Asimismo se reconoció a Karen Otto Morales, Keila Monserrat Duque Garza, Diana Joselyn Hernández Aguilar, Diana Lizeth Chávez Pérez y Laila Paola Núñez Bautista, quienes obtuvieron un promedio de 9.96, además de Karen Rico González, que obtuvo calificación de 9.92 y Jennifer Leal López, con promedio de 9.88.
Por su parte, Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, señaló que esta generación seguramente será una gran transformación para Juárez y felicitó a las estudiantes que obtuvieron los mejores promedios.
“Los mejores promedios son de las mujeres, es el tiempo de la mujeres, son parte importante del progreso de esta ciudad, cada vez participan activamente y esto nos debe llevar a ser una comunidad más amigable y en paz”, expuso.
En su turno, la directora del plantel 11, Érika Aidé Enríquez, agradeció al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar por invertir en la educación de esta frontera. “Gracias por acompañarnos no solo hoy, sino de manera permanente.
“Su presencia y su voluntad son enormes, con su apoyo hemos dado pasos agigantados que benefician a la comunidad educativa en el plantel 11. Ha sido usted el único Presidente que ha invertido en la educación, que se compromete y cumple”, resaltó.
En la ceremonia, la estudiante, Paola Núñez, presidenta de la sociedad de alumnos, agradeció a los padres de familia, docentes y directivos por su gran apoyo para que pudieran concluir sus estudios y exhortó a sus compañeros a seguir el camino y cumplir los sueños a pesar de los obstáculos.
En el evento también estuvieron Laura Olivia Robledo, coordinadora de la Zona Norte del
Colegio de Bachilleres en el Estado de Chihuahua; Santiago Iván de las Casas, director administrativo; la diputada Daniela Álvarez, el supervisor de Preparatorias Estatales,
Armando Acosta González y la regidora Cecilia Reyes Castro.