abril 20, 2025

Trabaja la J+ en reposición de cuatro pozos en la zona de Anapra

La J+ continúa trabajando para mejorar la prestación de sus servicios a los juarenses, atendiendo las indicaciones de la gobernadora Maru Campos, quien ha reiterado que el agua será su legado para el estado de Chihuahua.

Por Juan José García Amaro.

Con la finalidad de mejorar el abasto de agua para los habitantes de las colonias Anapra y Lomas de Poleo, se realizará la reposición de cuatro pozos de extracción de agua en esos amplios sectores, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Ezequiel Rascón Mendoza, jefe del Departamento de Geohidrología de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, detalló que “actualmente estamos haciendo la reposición del Pozo 1 de Anapra para aumentar el volumen de abastecimiento en la zona”.

Para construir este pozo, explicó, se tuvo que perforar a 123 metros, profundidad a la cual se encontró roca. Cuando entre en funcionamiento, este pozo podrá generar 20 litros por segundo, volumen con el cual se puede dotar de agua potable a casi 1,500 familias.

Asimismo, se dio a conocer que se trabaja en la reposición del pozo 5, también en Anapra, para el cual se hizo la perforación a 250 metros de profundidad y se espera que pueda generar 40 litros por segundo.

En total, se van a reponer los pozos 1, 2, 5 y 6 en la zona de Anapra, trabajos con los cuales se mejorará la prestación del servicio de agua potable en esa zona del norponiente de la ciudad, donde la demanda del recurso hídrico ha subido de forma considerable.

La J+ continúa trabajando para mejorar la prestación de sus servicios a los juarenses, atendiendo las indicaciones de la gobernadora Maru Campos, quien ha reiterado que el agua será su legado para el estado de Chihuahua.

La J+ pide a vecinos del fraccionamiento Banus no arrojar basura en el drenaje

Cuadrillas del Departamento de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, realizan trabajos de mantenimiento en la red sanitaria en el fraccionamiento Banus Residencial, debido a que se presentó un taponamiento ocasionado por exceso de basura y grasa.

En atención a un reporte realizado por los vecinos del sector, ubicado en la zona de Valle del Sol, las acciones de limpieza iniciaron ayer miércoles; sin embargo, los equipos fueron rebasados por la cantidad de grasa y toallitas húmedas, entre otros desechos encontrados en la línea, por lo que las labores continúan este jueves.

Los reportes en esta zona son recurrentes, es por eso que, para evitar mayores daños o colapsos en la red de alcantarillado, la J+ solicita a los habitantes de este sector que eviten tirar aceite de cocina, grasa, toallitas húmedas y desechos en las tuberías de sus viviendas o en las alcantarillas. Si arrojamos la basura en el bote, evitamos los brotes.

Compartir este artículo: