Festeja la J+ el primer aniversario del Centro de Atención Sanders

Por instrucciones del director Ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, se implementó una tómbola con descuentos adicionales para incentivar el pago a quienes asistieron a la celebración.
Por Juan José García Amaro.
Sergio Nevárez Rodríguez, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), encabezó la celebración del primer aniversario del Centro de Atención a Usuarios Sanders, el cual atiende a los habitantes de 50 colonias cercanas al Eje Vial Juan Gabriel y avenida Sanders.
“Estamos muy contentos por la transformación que le hemos dado, no solamente a Sanders, sino todo el trato en general a los usuarios. Este es el monumento a la visión humanista de la gobernadora (Maru Campos) para el usuario…
“En un año, en Sanders hemos hecho casi 175 mil trámites, el promedio de la gente que visita aquí es de 400 o 500 usuarios diarios y traemos alrededor de 50 colonias que son las que se acercan para solicitar cambios de nombre, registro de usuarios y todos los programas de descuento que se dan”, explicó Nevárez Rodríguez.
Agregó que uno de los aspectos más importante es que en este centro, ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y avenida Sanders, tiene la capacidad para tener a la gente cómodamente sentada esperando para hacer su trámite. En enero, solamente en este centro se atendieron 17 mil personas.
Por su parte, Jesús Lazo, director Comercial de la J+, destacó que el Centro de Atención a Usuarios Sanders, se abrió en febrero de 2024, siguiendo los lineamientos del gobierno humanista de la gobernadora Maru Campos para ofrecer unas instalaciones cómodas y dignas para los usuarios.
“Una vez que se puso en marcha el centro, ingresamos más dinero y tratamos mucho mejor a los usuarios. Este centro de atención es un ejemplo de que las oficinas de Gobierno no tienen por qué ser feas ni incómodas… Las oficinas de Gobierno tienen que ser un lugar igual o más cómodo que el banco o que cualquier centro de atención”, resaltó.

Cabe destacar que todo un éxito resultó el festejo por el primer aniversario del Centro de Atención Sanders, donde desde temprana hora, cientos de usuarios se dieron cita, la mañana de este viernes, para pagar su recibo o regularizar su cuenta, además recibieron obsequios y algunos descuentos extra.
Además de recibir obsequios del área de Cultura del Agua, también hubo pastel para usuarios y empleados, con lo cual la jornada de este viernes se convirtió en un festejo para todos.
Aproximadamente 100 usuarios pudieron degustar de un cup cake cortesía de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez y un número mayor recibió regalos en nombre de este organismo operador.

Por instrucciones del director Ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, se implementó una tómbola con descuentos adicionales para incentivar el pago a quienes asistieron a la celebración.
El Centro de Atención Sanders es el más grande en su tipo en el estado y en él se pueden realizar trámites de Registro de Usuarios, pagos en caja y atención múltiple; también se puede tramitar la tarifa preferencial del INSEN, así como descuentos, ajustes y convenios para cuentas domésticas, contratos, cambios de nombre en el recibo, dirección, razón social, suspensión temporal, baja definitiva y reactivación del servicio.
Agradecen usuarios por la atención recibida en el Centro Sanders
Después de hacer sus trámites en el Centro de Atención Sanders, usuarios de la J+ agradecieron por la atención recibida y por los descuentos que ha implementado la Junta de Agua y Saneamiento para ayudarles a regularizar sus adeudos.
Elizabeth Gallegos Díaz, representante de la colonia San José, destacó la atención a problemas relacionados con las válvulas de agua y la colaboración en proyectos comunitarios, como la instalación de sistemas de riego en áreas verdes. Además, resaltó que los descuentos ofrecidos por la JMAS han facilitado a los usuarios ponerse al corriente.
Blanca Estela Martínez Castro, beneficiaria de estos apoyos, agradeció la facilidad con la que pudo regularizar su adeudo en diciembre pasado. “Yo debía bastante, pero me hicieron un convenio y fue muy poco lo que pagué. Están dando muchas oportunidades para que la gente se acerque a pagar y eso es una gran ayuda”, declaró.
Señaló que, en muchas ocasiones, los usuarios dejan pasar los recibos sin liquidarlos, lo que genera acumulación de deuda, pero con estos programas se facilita el pago y se evita una mayor carga económica.
José Ángel Favela Ramos, otro beneficiario de estos esquemas, expresó su gratitud por los descuentos de hasta el 80%, los cuales le permitieron reducir significativamente su deuda. “Tenía un adeudo de casi 400 mil pesos en mi casa y gracias a estos descuentos solamente pagué 18 mil”.
Refugio Velázquez, representante de una empresa instalada en la ciudad, acudió para dar de baja el servicio para un local, trámite que concluyó en menos de diez minutos, por lo cual destacó la eficiencia del personal.
Por su parte, María Gabriela Martínez Franco acudió este viernes a pagar su recibo y recibió atención inmediata, completando el proceso en 5 minutos.
Finalmente, José Bandera acudió para solicitar información sobre un adeudo, la cual le fue proporcionada de manera clara y oportuna.
Estos testimonios reflejan el compromiso de la J+ con la mejora continua en la atención al usuario, garantizando procesos ágiles y efectivos.
La J + invita a la ciudadanía a acercarse a sus oficinas para informarse sobre los programas vigentes y aprovechar los beneficios disponibles para regularizar sus cuentas y contribuir al mejoramiento de los servicios.