abril 20, 2025

Llama la JMAS a no reconectarse con personal externo; multas hasta por 90 mil pesos

“Se exhorta a los usuarios a no dejarse engañar, ya que si la reconexión es detectada podrían recibir una sanción que va de los 33 a los 90 mil pesos”, advirtió Édgar Rivas, jefe del Departamento de Operaciones Comerciales de la JMAS.

Por Juan José García Amaro.

Tras detectarse publicaciones en las redes sociales en las que se ofrece el servicio de reconexión de agua potable por 200 pesos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) exhorta a los usuarios a no dejarse engañar con estas ofertas que arrojarán una multa de 33 a los 90 mil pesos.

“Se exhorta a los usuarios a no dejarse engañar, ya que si la reconexión es detectada podrían recibir una sanción que va de los 33 a los 90 mil pesos”, advirtió Édgar Rivas, jefe del Departamento de Operaciones Comerciales de la JMAS.

“Al hacer la manipulación de la toma, el usuario es acreedor a una sanción establecida en el artículo 88 de la Ley del Agua para el estado de Chihuahua, que va de las 300 a 800 UMAS en servicio doméstico”, explicó el funcionario estatal.

Añadió que los cortes y reconexiones son ingresados a una plataforma de control interno y es fácil detectar cuando el reporte no ha sido cerrado; además, el material que utiliza este organismo es diferente al que se vende en las ferreterías.

Tras lo anterior, la JMAS pone a disposición a los usuarios para el pago del recibo los Centros de Atención a Usuarios, cajeros automáticos ubicados en centros comerciales, tiendas de conveniencia, supermercados y en línea en la página www.jmasjuarez.gob.mx

Agradecen vecinos obras de la J+ en la colonia Olimpia

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), concluyó las obras de infraestructura en la colonia Olimpia, beneficiando a cientos de familias con la modernización del sistema de drenaje y la implementación de pozos de absorción para evitar inundaciones.

Celia López Guzmán, presidenta del Comité Vecinal, expresó su agradecimiento a la J+ por atender las necesidades de la comunidad. “Agradecemos el apoyo brindado y la disposición para atender nuestras solicitudes. Estas mejoras eran urgentes y han marcado una gran diferencia en nuestra calidad de vida”, señaló.

Los trabajos realizados incluyeron la reposición del drenaje sanitario que ya había cumplido su tiempo de vida útil y la instalación de pozos de absorción. Estas acciones han eliminado problemas como malos olores y han reducido el riesgo de inundaciones y brotes de aguas residuales en la zona.

“Anteriormente, el drenaje era de barro y presentaba fallas constantes. Ahora contamos con infraestructura renovada y calles en óptimas condiciones. Es un gran avance para nuestra colonia”, destacó la señora López Guzmán.

Además, la J+, en coordinación con los vecinos y su director Ejecutivo, Sergio Nevárez Rodríguez, ha planeado la construcción de un nuevo pozo de absorción, cuyo inicio está previsto en un mes y se espera concluirlo en tres meses.

Este proyecto busca mitigar las inundaciones que afectan a la colonia, la cual funge como vaso captador de agua pluvial proveniente de distintas zonas aledañas.

Los vecinos del sector, entre ellos el señor Aureliano Huerta y las señoras Lidia, Celia López, Rocío Arellano, Rocío Mercado y muchos más, expresaron su reconocimiento a la J+ por su compromiso y disposición para atender sus inquietudes y mejorar su calidad de vida.

“Apreciamos el esfuerzo y la pronta respuesta brindada, lo que reafirma la importancia del trabajo coordinado entre la ciudadanía y las instituciones en beneficio de nuestra comunidad. Este tipo de acciones fortalecen la confianza y garantizan mejores condiciones para todos”, finalizaron.

Compartir este artículo: