La JMAS capacita a operadores en el uso seguro de retroexcavadoras

Con estas acciones, se busca garantizar un entorno de trabajo seguro y mejorar la calidad en el manejo de maquinaria pesada, fortaleciendo las competencias del personal operativo.
Por Juan José García Amaro.
Como parte de un programa de formación continua que realiza la J+, se llevó a cabo un curso de capacitación en operación segura de retroexcavadoras, con el objetivo de reforzar la seguridad y eficiencia en el manejo de este equipo pesado.
Jorge Ávalos, encargado del curso, informó que la capacitación fue impartida por Polo Hernández, especialista de la empresa CEMIC, con el apoyo de Ivonne Carballido como enlace. En esta segunda sesión participaron 26 trabajadores, sumando un total de 51 operadores aptos en ambas jornadas.

Se explicó que el curso resalta la importancia de la seguridad en el trabajo, haciendo hincapié en el uso del equipo de protección personal, como casco y chaleco, así como en las mejores prácticas para la operación de la retroexcavadora.
“Es fundamental que los operadores trabajen con seguridad, tanto para su protección como para la de la ciudadanía”, destacó Ávalos.
Detalló que estas capacitaciones se realizarán de manera periódica cada dos años y que se implementará un sistema de licencias internas para certificar a los operadores.
Con estas acciones, se busca garantizar un entorno de trabajo seguro y mejorar la calidad en el manejo de maquinaria pesada, fortaleciendo las competencias del personal operativo.
Instalará la J+ cuatro válvulas en inmediaciones de Río Grande Mall

Con la finalidad de mejorar el servicio en una zona del norte de la ciudad, el Departamento de Agua Potable anuncia que este lunes realizará el cambio de cuatro válvulas.
Los trabajos se realizarán entre las 10:00 y las 16:00 horas del lunes 3 de marzo en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, en las inmediaciones de Río Grande Mall.
Además del cambio de las cuatro válvulas de 4 pulgadas de diámetro, también se instalarán varias silletas para mejorar la presión en la zona.
Durante el horario antes indicado, se impactará el servicio en las colonias aledañas, por lo que a los residentes se les pide hacer acopio de agua para las necesidades más apremiantes, mientras que a los guiadores se les pide transitar con precaución o buscar vías alternas.