La presidenta del DIF convive con alumnos y comparte la lectura de un cuento.
Por Juan José García Amaro.
En el marco del programa “Si quieres aventura, lánzate a la lectura” que se implementó para promover la lectura en las escuelas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez Parada, acudió a la escuela “José Vasconcelos” y leyó un cuento a los niños en un salón de clases.
“Es un pequeño cuento, para decirles que es importante leer, dejar volar la imaginación y de ahí surgen muchas cosas”, expresó la esposa del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, mientras que parte de su equipo, ingresó a seis salones más para compartir un libro con los alumnos.
Luego de platicar con el personal docente y compartir las extraordinarias fábulas con los alumnos del citado plantel, la titular del DIF se reunió con todo el alumnado en el patio central, para entregarle un libro a los menores y una caja de libros para enriquecer la biblioteca de la escuela “José Vasconcelos”.
Como respuesta de la directiva de la escuela primaria, agradeció el gesto de la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, no sólo por acudir para donar los libros, sino por acompañar al alumnado en una convivencia con material editorial en la mano.