De la Fuente Zuno asume la Delegación del IMSS y se reúne con la gobernadora Maru Campos
Por Juan José García Amaro.
Con el propósito de estrechar una coordinación institucional entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del Estado, el nuevo delegado del IMSS, Juan Carlos de la Fuente Zuno, visitó en su Despacho a la gobernadora Maru Campos Galván.
La mandataria fue acompañada por el secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza y su secretario Particular, Fernando Álvarez Monje, mientras que Fuente Zuno, contó con Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Atención Médica de Nivel Central del IMSS.
En el encuentro que tuvo lugar en el Despacho del Palacio de Gobierno, Campos Galván y los funcionarios abordaron temas de importancia en el sector salud de la entidad. Tanto la Gobernadora como el Delegado, acordaron trabajar en conjunto en beneficio de los chihuahuenses”, se informó.
Poco antes, De la Fuente Zuno fue presentado como nuevo titular del Seguro Social en Chihuahua ante el H. Consejo Consultivo Delegacional, esto, tras haber sido nombrado en ese cargo el pasado 26 de junio a propuesta del director General, Zoé Robledo Aburto, lo cual entró en vigor a partir de este primero de julio.
Al respecto, De la Fuente Zuno agradeció al titular de la Institución, Robledo Aburto, por la oportunidad y confianza brindada para asumir este encargo, del que dijo, estar convencido de los retos que actualmente enfrenta el IMSS en el estado más grande del país, por lo que resaltó que con la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores, principalmente de quienes integran la Institución, se llegará a buen puerto.
La ceremonia de la presentación del nuevo funcionario, fue encabezada por el titular de la Unidad de Atención Médica de Nivel Central, Efraín Arizmendi Uribe, en representación de Robledo Aburto, y el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, fue el encargado de la presentación.
Lo anterior fue en sesión ordinaria de ese organismo que concentra a los representantes de los diferentes sectores obrero y patronal; estuvo como invitado especial el delegado Estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Durante el evento, Arizmendi Uribe reconoció el trabajo realizado por el doctor Enrique Ureña Bogarín al frente del IMSS-Chihuahua, y por otro lado, destacó la amplia trayectoria de De la Fuente Zuno, a quien conminó a trabajar de manera coordinada con todos los sectores para fortalecer el servicio en beneficio de la derechohabiencia, y en vinculación con Loera de la Rosa.
En su intervención, enfatizó la consolidación del IMSS en sus 80 años de resguardar la seguridad social y velar por la salud de los mexicanos, por lo que aseguró que la Institución tiene los elementos necesarios y el capital humano para brindar una buena atención.
Por su parte, Loera De la Rosa reiteró su apoyo y colaboración con el nuevo titular del IMSS en el estado; e hizo hincapié en el interés mostrado por el gobierno federal en materia de salud, en donde destaca la importante inversión que se está realizando con la construcción del Hospital General Regional con 260 camas en Ciudad Juárez.
De la Fuente Zuno es médico especialista en traumatología y ortopedia, originario de la Ciudad de México. Ingresó al Instituto en 1990 y cuenta con una gran trayectoria y experiencia institucional, en donde destaca su desempeño como director de la Unidad Médica de Alta Especialidad: Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes.
Además, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México.
Asimismo, se destacó que formó parte del Concurso de Oposición para ocupar la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada de la Institución, en donde obtuvo resultados sobresalientes