noviembre 26, 2024

Claudia Sheinbaum va por la segunda etapa de la transformación en México

“Hoy cambió la manera de gobernar, pero en los siguientes seis años hay que dar un paso más, consolidar lo que ya se tiene y caminar para que haya más apoyos, que haya más apoyo a la pesca, apoyo al campo”, dijo la ex jefa de Gobierno.

Por Juan José García Amaro.

Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con mujeres despicadoras y pescadores de Tampico, Tamaulipas, con el objetivo de escuchar y recoger “los sentimientos de nación, para saber cómo construimos la segunda etapa de la transformación de la vida pública de México”, dijo la aspirante presidencial en su visita a este puerto.

Destacó que en el proceso interno que se vive en Morena, lo más importante es siempre escuchar a quienes menos tienen, pues esto es una de las máximas prioridades del movimiento de la 4T, que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es: “se gobierna para todas y para todos, pero por el bien de todos: primero los pobres”, dijo.

En el marco de las actividades que realiza rumbo a la definición de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, la ex jefa de Gobierno, dijo que en su camino no sólo se trata de llevar el mensaje de Transformación, sino que primordialmente es para saber lo que el pueblo necesita, pues aunque cambiaron muchas cosas en los últimos años, siempre se puede ir un paso más adelante, expresó.

“Hoy cambió la manera de gobernar, pero en los siguientes seis años hay que dar un paso más, consolidar lo que ya se tiene y caminar para que haya más apoyos, que haya más apoyo a la pesca, apoyo al campo”, planteó Sheinbaum Pardo ante los trabajadores del mar.

En el diálogo, solicitó a los asistentes exponer sus principales ideas, sentimientos, problemáticas y necesidades, las cuales garantiza llevarse en la mente y en el corazón, para trabajar en favor de este sector de la población lleno de mujeres trabajadoras y de hombres trabajadores.

Al respecto, Noemí Magaña, despicadora de la región, destacó que las mujeres del puerto tampiqueño son quienes sacan adelante a sus familias, quienes llevan el alimento día con día, por lo que puntualizó que es tiempo de que haya más y mejores oportunidades.

“Nuestro dolor interno como mujer, es no contar con la seguridad social. Hoy este es el momento de la reflexión colectiva, por eso estamos con Claudia, porque la conocemos, porque venimos caminando desde el 2005. Hoy este es el fruto y este es el momento compañeras de seguir transformado el futuro no solo de Tamaulipas, de nuestro país, y como mujeres vamos avanzando, hoy es momento de las mujeres y hoy Claudia es nuestra bandera”, resaltó.

Otros miembros de la comunidad pesquera, hicieron hincapié en la necesidad de que haya muchos más apoyos para las familias que viven de las temporadas de pesca, en especial en temas de educación para los hijos, así como en materia de recursos para continuar laborando: Hay muchos programas, pero tardan en llegar, necesitamos los programas, lléveselo en el corazón”, pidieron.

Compartir este artículo: