Golpe al narco: Incauta CBP más de 14 millones de dólares en cristal en Pharr, Tx.

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de la CBP (OFO) incautaron los narcóticos y el vehículo, mientras que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.
Por Juan José García Amaro.
Caen otros 50 kilos de metanfetamina en el cruce de Ciudad Juárez-Ysleta
Oficiales arrestan a mujer con sus cavidades íntimas repletas de cristal y fentanilo
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), aseguraron en el puente internacional de Pharr, Texas, un tráiler cargado con 300 paquetes de metanfetamina con un valor superior a los 14 millones de dólares.
El aseguramiento se realizó el pasado 11 de abril en las instalaciones de carga del cruce internacional, “donde los agentes interceptaron $14,620,900 en presunta metanfetamina oculta en un envío que se manifestaba como pimientos morrones y pepinos frescos.
“Nuestros oficiales continúan utilizando todas las herramientas y recursos para salvaguardar nuestras fronteras al evitar que estos narcóticos dañinos lleguen a las calles de Estados Unidos”, dijo el director del Puerto de entrada de Hidalgo-Pharr, Carlos Rodríguez.
Los oficiales asignados a la zona de carga del puente encontraron un tráiler que ingresó desde México. “Un oficial remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva, y tras una inspección física, que incluyó equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino, los oficiales extrajeron 300 paquetes de presunta metanfetamina con un peso de 741.88 kg (1,635.56 libras) ocultos en el tráiler.
De inmediato, los oficiales de la Oficina de Operaciones de la CBP (OFO) incautaron los narcóticos y el vehículo, mientras que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.
Caen otros 50 kilos de metanfetamina en el cruce de Ciudad Juárez-Ysleta

El mismo 11 de abril, los oficiales de CBP aseguraron a un ciudadano mexicano con más de 50 kilos de metanfetamina que intentó cruzar a El Paso, Texas, por el puente internacional de Ysleta-Ciudad Juárez, informó el director del puerto de Entrada, Arnie Gámez.
Detalló que los oficiales que trabajan en el cruce internacional de Ysleta en El Paso, Texas, incautaron 119.3 libras de metanfetamina. Las drogas estaban ocultas en un automóvil conducido por un hombre mexicano de 32 años de edad.
“Esta incautación representa la dedicación de los empleados de CBP que trabajan duro todos los días para detener el flujo de drogas que ingresa a nuestras comunidades”, dijo el funcionario federal en torno a este decomiso que se registró el pasado viernes.
La incautación se realizó poco antes de la 1 p. m., cuando un Jeep Cherokee 2000 con un solo ocupante llegó desde México. El oficial principal de CBP seleccionó el vehículo para una inspección secundaria después de que un escáner de portal de baja energía identificara anomalías en la apariencia del vehículo.
Posteriormente, un perro detector de drogas registró el vehículo y emitió una alerta positiva en la parte trasera. Los oficiales registraron el vehículo y localizaron 110 paquetes de distintos colores en el compartimento de la rueda de repuesto. El contenido de los paquetes dio positivo a metanfetamina.
Por ello, los oficiales arrestaron al conductor, para luego, ser entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por importación de sustancias controladas, según el Código 21 de EE. UU., Sección 952.
Oficiales arrestan a mujer con sus cavidades íntimas repletas de cristal y fentanilo
En otro golpe a las bandas del crimen organizado que operan en la región fronteriza de Ciudad Juárez- El Paso, oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), aseguraron a una mujer con sus cavidades íntimas repletas de cristal y fentanilo.
El director del puerto de Entrada, Ray Provencio, informó que los elementos que trabajan en el cruce internacional Paso Del Norte incautaron fentanilo y metanfetamina este 13 de abril. Las drogas estaban ocultas en el recto y la vagina de una ciudadana estadounidense de 33 años que cruzaba la frontera a pie, apuntó.
Explicó que el caso de contrabando no fue un incidente aislado, ya que este fin de semana, oficiales de la CBP que trabajaban en los cruces fronterizos del puente Paso del Norte e Ysleta, detuvieron a un total de nueve transportistas internos que transportaban fentanilo y metanfetamina de México a Estados Unidos.
“Esta es una práctica excepcionalmente peligrosa, y cualquiera que esté considerando contrabandear drogas, debería reconsiderar seriamente sus decisiones”, declaró Provencio. “No solo las consecuencias legales son graves, sino que los resultados podrían ser letales si el empaque se rompe dentro de sus cuerpos”, agregó.
En torno a la mujer, explicó que la detención se registró justo después de la medianoche cuando un equipo canino de CBP realizó un ‘barrido’ de peatones que esperaban en fila para ingresar a El Paso. El canino alertó sobre la presencia de narcóticos al pasar junto a una mujer que cruzaba la frontera.
Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas inició una investigación y obtuvo una orden de cateo que autorizaba un examen médico. La mujer fue trasladada a un centro médico local, donde una tomografía computarizada confirmó la presencia de objetos extraños ocultos internamente. Tras el hallazgo, la mujer retiró los paquetes de su cuerpo.
El contenido de un paquete, que contenía una sustancia cristalina, dio positivo a metanfetamina con un peso de 0,02786 kilogramos. Un segundo paquete, que contenía pastillas azules, dio positivo a fentanilo con un peso total de 0,05212 kilogramos. Un tercer paquete, que contenía un polvo, dio positivo a las propiedades del fentanilo con un peso total de 0,03732 kilogramos.