Oficiales de CBP incautan más de 3 mil municiones en el puerto de Entrada de Ysleta
Por Juan José García Amaro.
En el marco de la estrategia que se implementó para combatir el tráfico de armas de fuego a México, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), arrestaron a un sujeto que intentó cruzar con más de 3 mil cartuchos a Ciudad Juárez.
La CBP informó que los oficiales que realizaban sus operaciones en cumplimiento de la ley en el puerto de Entrada de Ysleta, lograron la detención de un individuo que viajaba a Ciudad Juárez con 3 mil 150 rondas de municiones de calibre .45 milímetros.
El director del Puerto de la CBP, Arnoldo Gómez, dijo que el aseguramiento es resultado de las inspecciones que realizan los oficiales en la salida a territorio mexicano, “apuntando al movimiento de moneda no reportada, armas, municiones y otras violaciones. Esta es una parte importante de la misión de cumplimiento de CBP”, dijo.
Detalló que el pasado 6 de julio, los oficiales seleccionaron un vehículo conducido por un hombre de 19 años ciudadano estadounidense, para una inspección de rutina, en la que se descubrieron varias cajas de municiones escondidas debajo del asiento trasero.
“La búsqueda adicional resultó en el descubrimiento de 63 cajas que contenían 3 mil 150 rondas de municiones calibre .45. Los oficiales confiscaron las municiones, el vehículo, y el individuo fue entregado a Seguridad Nacional para investigación”, dijo el jefe de CBP, Arnoldo Gómez.