septiembre 20, 2024

Incauta CBP casi 165 mil dólares, cocaína y metanfetamina en el puente de Ysleta

Los oficiales de CBP eligieron al azar a un mexicano que transitaba rumbo a Ciudad Juárez con casi 165 mil dólares en efectivo.

Por Juan José García Amaro.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó que los oficiales adscritos al puente internacional de Ysleta, asestaron un fuerte golpe a las bandas del crimen organizado que operan en esta frontera, al interceptarles casi 165 mil dólares en efectivo, 39.2 libras de cocaína y 9.25 libras de metanfetamina.

Arnoldo Gómez, director del puerto de Entrada de CBP en Ysleta, dijo que este es el resultado en cuatro intentos fallidos de contrabando. “Durante los días más calurosos del verano y las noches más frías de invierno, estamos listos para mantener la misión de seguridad nacional; estamos preparados para proteger a nuestra nación”, dijo.

En el primer caso, informó que el pasado 6 de julio, los oficiales detectaron a un ciudadano mexicano de 23 años, cuando cruzó en su vehículo de Ciudad Juárez a El Paso, y al ser revisado en una inspección secundaria, con un perro olfateador, encontraron en el área del motor, varios paquetes con 17.6 libras de ‘coca’.

Después, el 11 de julio, los oficiales que realizaban operaciones de cumplimiento de salida seleccionaron un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 36 años, para una inspección de rutina. Durante la inspección, se descubrieron varios fajos de billetes escondidos debajo de la consola central, sumando 164 mil 934 dólares

El 12 de julio, los oficiales se encontraron con una ciudadana estadounidense de 31 años de edad, que llegó de México. El vehículo que conducía, fue referido para una inspección secundaria, donde el perro olfateador, encontró varios paquetes con 21.6 libras de cocaína.

Ese mismo día, los oficiales se encontraron con un ciudadano mexicano de 31 años que llegó de México. El individuo fue referido para una inspección secundaria del vehículo, en el cual, con el apoyo del perro olfateador, se descubrió 9.25 libras de metanfetamina.

Compartir este artículo: