Se suma CEPC a autoridades federales para combatir un incendio forestal en Madera

30 brigadistas de los estados de México, Coahuila y Durango, reforzaron el combate de incendios forestales activos en Madera.
Por Juan José García Amaro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó las acciones que instancias federales realizan en el municipio de Madera, para contener el avance de un incendio forestal que se registra en el ejido Las Playas.
Los trabajos son encabezados por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado.

En colaboración con la Defensa, se apoyó en la logística de descarga de agua con el uso de una aeronave.
Como parte de la campaña de donación de insumos, también se trasladó apoyo directamente a los campamentos de los brigadistas, donde se entregaron sopladoras, motosierras, cascos y guantes, para reponer las herramientas perdidas durante el siniestro.
También se trabajó en la apertura de brechas cortafuego y se reforzó el monitoreo continúo del avance de los incendios con tecnología de drones y comunicación satelital, en colaboración con autoridades del gobierno federal.

Una vez más, se exhortó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales para prevenir riesgos adicionales, así como a reportar cualquier incidencia a los números de emergencia 800 737 00 00 o al 9-1-1.
Se integran 30 brigadistas de otros estados al combate de incendios forestales
30 brigadistas de los estados de México, Coahuila y Durango, reforzaron el combate de incendios forestales activos en Madera. Su estancia en Chihuahua dependerá de las condiciones y necesidades en torno a la mitigación de los incendios activos, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la llegada de estos elementos, suman 380 los brigadistas que enfrentan 14 incendios activos en la actualidad en los municipios de Madera, Moris, Urique, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.
Además, el personal de dependencias de los tres niveles de gobierno mantiene su colaboración diaria, tanto en las labores operativas de control, como en la definición de estrategias para el manejo del fuego.