Apoyará el DIF con 10 mil pesos mensuales a guarderías de Ciudad Juárez
Por Juan José García Amaro.
Con el objetivo de dar mayor protección al cuidado de niñas, niños y adolescentes, la presidenta del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez Parada firmó un convenio para que varias asociaciones civiles de cuidados infantiles reciban un apoyo mensual de 10 mil pesos.
En esta firma del convenio participaron la titular del DIF y esposa del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar; Isabel López, directora de Bienestar Infantil del DIF; Lucía Chavira, directora del DIF; Gilberto Gutiérrez, subdirector y representantes de asociaciones civiles que recibirán el apoyo.
“La ayuda consiste en 10 mil pesos para gastos operativos para cada asociación civil de manera mensual, lo que significa una derrama total de 2 millones 700 mil pesos. Se puede decir que no es mucho dinero, pero lo hacemos con mucho gusto para aportar nuestro granito de arena.
“Estamos muy contentos de este convenio, para nosotros la prioridad son las niñas, los niños y los adolescentes y esto conlleva un enorme trabajo, sabemos que ustedes lo hacen desde sus áreas, por lo que los felicito”, expresó la presidenta del DIF.
En esta ceremonia, Enríquez Parada resaltó que el DIF ha tenido un incremento en su presupuesto, debido a que el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, lo mantiene como una de sus prioridades por los alcances que este organismo tiene en bien de la sociedad juarense.
A la firma del convenio acudieron las regidoras Alma Arredondo, Ana Estrada, María Dolores Adame y el regidor Jorge Bueno, así como el administrador del DIF, Ramón
Pacheco y Nidia Quezada, coordinadora de asociaciones del DIF.
Asimismo, estuvieron en la firma representantes de organismos como Fundación Unidos por el Autismo, Red de Mujeres de Ciudad Juárez, Casa Hogar María Niña y la Mesa de
Albergues.
“Para nosotros es prioridad la infancia de Ciudad Juárez; el trabajo en equipo es el que más fructifica, por lo que felicitó a las asociaciones que participaron en la firma”, dijo Lucía Chavira.
Posterior a la firma simbólica con tres de las agrupaciones beneficiadas, se ofreció un desayuno a los presentes.