Truena alcalde contra Ibáñez y lo llama ‘porro’ por orquestar campaña en su contra
Por Juan José García Amaro.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sin la intensión de confrontarse con la gobernadora Maru Campos Galván, se lanzó contra su representante en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, a quien llamó “porro” por orquestar una campaña en su contra, con el apoyo de las diputadas Marisela Terrazas y Daniela Álvarez.
“Lamento que nos veamos obligados a responder pero el que calla otorga, es lamentable, desconozco la razón por la que (Óscar Ibáñez) hace esos comentarios pero mi mensaje para los juarenses es que seguiremos trabajando.
“No nos vamos a distraer, vamos a seguir trabajando, para eso estamos aquí, dando resultados y diciendo con toda claridad cuáles son las obras que estamos haciendo”, dijo el alcalde en torno a los señalamientos que hizo el funcionario estatal, quien lo acusó de confrontarse con él en busca de su reelección.
En conferencia de prensa, el alcalde refirió que el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, asumiendo su papel de “porro” y de líder de las legisladoras, lo han venido atacando en los últimos días, en las que las diputadas Marisela Terrazas y Daniela Álvarez, traen una campaña de golpeteó por el Presupuesto Participativo y los baches.
“Hay nos traen golpeando, entonces sale (el jueves en conferencia de prensa) el líder de los porros Óscar Ibáñez a decir: No nos golpeen, el alcalde se quiere pelear con nosotros… Primero: yo no ando buscando pleito para empezar, no hice ninguna declaración respecto de la Junta de Aguas.
“La que hice, fue hace un año, no entiendo bajo qué dinámica o qué circunstancia o porqué el porro de Óscar Ibáñez se aventó ayer así”, puntualizó el alcalde, luego de que Ibáñez Hernández lo señaló de culpar al Gobierno del Estado de los problemas viales a causa de las rutas troncales.
“Los congestionamientos ocurren en toda la ciudad, el Municipio debe resolver los problemas que ocasionó la apertura del carril confinado de la BRTI”, indicó en rueda de prensa el representante de la gobernadora en esta frontera, Ibáñez Hernández.
Por lo anterior, Pérez Cuéllar conminó al Gobierno del Estado a dejar ese camino y seguir en la misma lógica de diálogo, de buscar construir acuerdos, de buscar construir consensos y ver qué pueden hacer juntos en beneficio de la ciudad.
“Aquí la voluntad, la decisión, la determinación es la de trabajar unidos, eso es lo que yo quiero con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado. Prefiero que trabajemos y nos coordinemos”, expuso el edil.
Pérez Cuéllar dijo que la mejor defensa que tiene el Municipio es el trabajo y aunque considera que la confrontación no es una buena dinámica, tampoco puede dejar pasar los señalamientos que Ibáñez Hernández hizo de manera irresponsable y además con mentiras.
“No ando buscando pleito, no entiendo bajo qué circunstancia o porqué el porro de Oscar
Ibáñez se aventó ayer así, ojalá nos pueda clarificar, porque convocar a una rueda de prensa a raíz de declaraciones que no se hicieron, francamente sigo un poco sorprendido y no entiendo”, señaló el alcalde el recordar cuando en la toma de la Rectoría de la Universidad, un grupo de porros encabezados por un profesor quebraron ventanas e hicieron destrozos mientras que al ser golpeados gritaban que no los agredieran.
Por último, el alcalde aclaró que los cuestionamientos son únicamente para Ibáñez Hernández, ya que él busca que haya una confrontación con la gobernadora Maru Campos, lo cual no se dará. Sostuvo que el Gobierno Municipal es transparente y ha evitado cualquier tipo de confrontación. “Todo el gabinete del Municipio tiene la misma instrucción, trabajar y trabajar y hacerlo coordinados con el Estado y la Federación”, expresó el alcalde.