septiembre 20, 2024

Con apoyo militar, la SSPE captura a presunto integrante de La Línea en Nuevo Casas Grandes.

En el ejido Hernández Jovales, los agentes localizaron y detuvieron a Javier C. L. de 33 años de edad, que se identificó como presunto miembro del grupo delictivo La Línea.

Por Juan José García Amaro.

Como resultado de los operativos de reforzamiento táctico que realiza la Policía del Estado en la región Noroeste de Chihuahua, se capturó a un presunto integrante de la organización delictiva La Línea, y se destruyó un campamento del crimen organizado.

“En el ejido Hernández Jovales, los agentes localizaron y detuvieron a Javier C. L. de 33 años de edad, que se identificó como presunto miembro del grupo delictivo La línea, por su supuesta comisión de delitos contra la seguridad de la comunidad.

“Se le decomisó un equipo de telecomunicaciones y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo el debido proceso de investigación por los delitos antes mencionados”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La corporación estatal resaltó que estos despliegues se realizan en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Guardia Nacional, en los poblados de: Colonia Juárez.

Colonia Cuauhtémoc, Mata Ortiz, Divisadero El Caracol, El Wili, Colonia Pacheco y Hernández de Jovales, en la región de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Ascensión, Chihuahua.

“La finalidad de este operativo es apoyar al personal de Despliegue Policial para disminuir el Índice delictivo en la zona y llevar paz y tranquilidad a los pobladores, a través de la coordinación de grupos especiales de la SSPE y la Plataforma Centinela.

“Dentro de los resultados obtenidos durante las labores de reforzamiento, destaca la inspección de 25 vehículos en la zona, 37 personas y la inhabilitación de un campamento del crimen organizado ubicado cerca de la región de Colonia Pacheco”, apuntó la SSPE.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación Agrícola Local de Camargo, con el objetivo de escuchar sus principales preocupaciones en materia de seguridad para el campo.

Loya Chávez y los representantes de mil 400 agricultores de esta zona, plantearon estrategias para asegurar las cosechas, el transporte y la venta en la entidad de productos como la nuez, uno de los que representa las mayores ganancias para el sector primario.

Los productores afirmaron que la coordinación y comunicación constante con las autoridades es de suma importancia, pues la permanencia de policías en la zona reduce los robos de su cosecha en los campos, al generar una alerta para los delincuentes.

En relación a lo anterior, el secretario informó a los miembros de la Asociación los avances del Subcentro Centinela de Camargo, el cual también brindará vigilancia en La Cruz y San Francisco de Conchos, a través de sus 82 puntos de monitoreo inteligente.

Estas instalaciones de seguridad cuentan con una inversión superior a los 161 millones de pesos, y contarán con 277 cámaras, 8 arcos Centinela, 20 tabletas, 1 sistema AFIS barandilla, 1 video walls y 1 mesa inteligente de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes Juan Daniel González Gamboa, presidente de la Asociación Agrícola Local de Camargo y José Domingo Márquez González, presidente del Consejo de la Comunidad de Riego “El Refugio”.

También asistieron Everardo Limas Bravo, presidente del Consejo de la Comunidad de Riego “El Rosario” y Marco Antonio Rodríguez Lerma, representante de la comunidad de Riego “San Rafael”.

Compartir este artículo: