noviembre 23, 2024

El homicidio del agente Sergio Martínez no quedará impune: Maru Campos

“Los hechos que nos arrebataron a Sergio nos duelen como comunidad, pero les digo que no nos quedaremos con los brazos cruzados y este acto de cobardía no quedará impune”, dijo la gobernadora.

Por Juan José García Amaro.

La gobernadora Maru Campos Galván, afirmó que su administración no se quedará cruzada de brazos, ante el acto de cobardía que segó la vida del agente Sergio Martínez González, quien fue abatido el pasado domingo por integrantes de la organización delictiva La Línea.

“Los hechos que nos arrebataron a Sergio nos duelen como comunidad, pero les digo que no nos quedaremos con los brazos cruzados y este acto de cobardía no quedará impune”, aseguró en el homenaje que se le brindó al agente estatal el Complejo Estatal de Seguridad.

Tras los hechos ocurridos el pasado domingo en Ciudad Juárez, donde varios comandos de La Línea atacaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en varias partes de esta frontera, la mandataria fijó la postura de su gobierno ante este crimen.

“Estos hechos, lejos de distraernos, inhibirnos o rendirnos, la búsqueda de la justicia nos va a fortalecer, a motivar y nos va a poner en pie de lucha para que estas tragedias nunca más se repitan”, dijo ante los familiares del agente fallecido, mandos y tropa estatal.

Durante este acto luctuoso, la titular del Ejecutivo montó una guardia de honor acompañada del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez; el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, así como altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

“Hoy rendimos honores al agente Martínez, un hombre que durante casi dos de décadas entregó su vida al servicio y la seguridad de los chihuahuenses, con una vocación admirable y un ejemplo que estoy segura, va a perdurar en la memoria de todos”, dijo, al dar su apoyo a su esposa Ruth, a sus hijas Lucía, Ruth, Natalia y Carolina, y a Celia, su señora madre.

Tras lo anterior, la mandataria se dirigió a los miembros de la corporación, para pedirles que permanezcan unidos, tomados de la mano y confiados de que el titular de la SSPE y la Gobernadora los respaldan.

Refirió que Martínez González fue un ejemplo de dedicación, honestidad, entrega y trabajo incansable por aquellos a quienes él decidió adoptar como su familia extendida.

“No sólo como padre e hijo, sino como policía adoptó a nuestra comunidad y a la corporación. Una corporación en la que cada uno de sus miembros vive intensamente el compromiso, la confianza y la hermandad a través de su trabajo diario”, dijo Maru Campos.

En su turno, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez,  dijo que este día la dependencia a su cargo, se despide de un gran amigo, un valiente policía, que dejó un ejemplo a seguir por su dedicación y excelencia en el desempeño de sus funciones.

El suboficial Sergio Martínez González, era originario de Guadalupe, Zacatecas y contaba con una experiencia de 18 años y 8 meses como elemento de la SSPE, donde demostró sus principios rectores como la honradez, vocación, servicio, disciplina, compromiso con la ciudadanía y la seguridad que brindaba al ejercer su labor.

Dos días después de que se registraron estos hechos en esta frontera, Loya Chávez, aseguró que los ataques a sus elementos que se registraron el pasado domingo en Ciudad Juárez y en la región de Cuauhtémoc, es una reacción de La Línea, ante las estrategias que se han implementado con la Plataforma Centinela.

En la noche del pasado domingo, en tres balaceras ocurridas cerca del Cereso Estatal y en el exterior del Hospital General de Ciudad Juárez, murió el agente Sergio Martínez, y otro agente estatal resultó herido, mientras que del lado contario, dos sicarios fueron abatidos. Y durante la tarde de ese mismo día, en Cuauhtémoc, otro agente resultó herido.

Formula Fiscalía cargos en contra de participante en balacera de colonia Rubio

Durante el ataque que se registró contra elementos policiacos en la colonia Álvaro Obregón, de la ciudad de Cuauhtémoc, se logró la detención del presunto agresor, Óscar O. D., de 27 años de edad. Tras el arresto, se le formularon cargos por homicidio en grado de tentativa y posesión de un vehículo con reporte de robo.

Luego de escuchar los elementos aportados por la representación social, el juez de la causa penal calificó de legal la detención de Óscar O. D., de 27 años de edad y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

“el pasado 30 de julio, a las 18.05 horas, tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue interceptado en calles de colonia Rubio por un vehículo Ford Fusión 2016 color azul, en el que viajaba el imputado Óscar O. D., y tres personas más.

“Los policías siguieron el vehículo hasta las calles Séptima y San Juan, donde fueron emboscados por sujetos armados desde diversos vehículos. Una vez que solicitaron apoyo, llegaron agentes del Mando Único, policía municipal, SSPE, AEI y Ejército”, se indicó.

Al verse superados en número, los sujetos armados huyeron, pero en el lugar se logró la detención del ahora imputado y se aseguró el auto Ford Fusión 2016 color azul, así como una pick up Ford F150 modelo 2020 color gris, ambos con reporte de robo.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, el MP le hizo saber los antecedentes de la investigación al imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y el relativo a la posesión de vehículo con reporte de robo. Posteriormente, el juez fijó la audiencia de vinculación o no a proceso penal para el próximo 7 de agosto a las 9:00 horas.

Compartir este artículo: