noviembre 15, 2024

Condenan a 15 años de prisión a profesor por abuso sexual de tres menores de edad

Es importante mencionar que Dante Daniel Q. B., es investigado por su posible responsabilidad en otros 17 casos más de abuso sexual en contra de menores de edad, destacó la fiscalía.

Por Juan José García Amaro.

Tras un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, un maestro fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de tres menores, en la ciudad de Chihuahua.

“Se logró una sentencia condenatoria de 15 años de prisión, en contra de Dante Daniel Q. B., por abuso sexual con penalidad agravada”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual agregó que también se le investiga por el mismo delito en otros 17 casos.

En el juicio oral que enfrentó, el agente del Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que en el periodo comprendido de septiembre a noviembre de 2021, cometió los actos delictivos de naturaleza sexual en perjuicio de tres estudiantes menores de edad.

“La investigación ministerial, determinó que el ahora sentenciado se aprovechó de la relación de confianza que tenía con las víctimas”, se resaltó.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por la representación social, el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos, dictó el fallo condenatorio y la sentencia contra Dante Daniel Q. B., quien además, pagará 26 mil 886 pesos por concepto de reparación del daño moral y 169 mil 422 pesos, por la reparación del daño material.

Lo vinculan a proceso penal por aborto y violencia familiar agravada

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Christian D.L., por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y aborto.

La imputación establece que la noche del 12 de agosto de 2022, en una vivienda ubicada en la colonia Prado Sur de esta capital, el imputado introdujo unas pastillas en el cuerpo de la víctima sin su consentimiento, por lo que la víctima comenzó a sentir fuertes dolores y horas después el producto muere con 20 semanas de gestación.

De acuerdo a las indagatorias, el imputado realizaba constantemente actos abusivos de poder con el fin de controlar y dominar a la víctima.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2129/2023, consideró suficientes los datos de prueba aportados por esta representación social, para resolver iniciar un proceso penal contra el imputado.

Compartir este artículo: