noviembre 23, 2024

Hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones del 2024: Marcelo Ebrard

“Tuvimos más de doscientos mil personas en el cierre incluyendo a quienes participaron en las ciudades del país y en las redes!!! Estoy seguro vamos a triunfar en la encuesta!!!”, tuiteó el ex canciller por su cuenta oficial.

Por Juan José García Amaro.

El ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, cerró su campaña con miles de sus seguidores en la Arena México de la Ciudad de México y por las redes sociales que lo siguieron desde Puebla, Tijuana, Monterrey, Xalapa. “Hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones del 2024”, afirmó el aspirante presidencial.

Sin olvidar a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tuvo, dijo: un cierre de “bostezo”, Ebrard afirmó que en su encuentro de fiesta, y de celebración: Hoy se inicia el futuro de México, hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones del 2024”.

Seguro de ganar la próxima semana la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T, Marcelo Ebrard, acompañado de su esposa Rosalinda Bueno, se comprometió a no fallarle a la gente que este domingo reventó este recinto sin acarreos y con la gente que ha estado con nosotros, afirmó.

“Yo nunca les voy a fallar a ustedes: Dijimos no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Yo les agrego: y no fallar. Y no fallar a la gente libre de México. Las cuatro se las prometo y me comprometo cumplirlas: no mentir, no robar, no fallar, no traicionar al pueblo de México”, sostuvo en su mensaje.

“Queremos pensar en 2030: colocarnos en 2030 ahora, en el futuro, porque el futuro es lo que nosotros queremos hacer. Queremos seguridad, queremos un sistema universal de salud, queremos igualdad de género, queremos empleos bien pagados, queremos crecimiento económico”, apuntó.

En su mensaje, hizo un paréntesis para brindar un saludo a la gente que lo siguió por las redes sociales. “Saludamos a todas y a todos los que nos siguen en la república mexicana: Puebla, Tijuana, Monterrey, Xalapa”, vitoreó.

Este evento se transmitió en línea y con enlaces en vivo a todas las ciudades para llenar en el espacio virtual centenares de arenas más y dar cabida a los miles y miles de simpatizantes de Ebrard Casaubón que se congregaron en este hecho histórico para el porvenir de México que comienza hoy.

“Es el cierre más grande de los que se han hecho porque estamos conectados a todos los estados de la república con la tecnología. No hacía sentido mover a todas las personas hacia la capital de la república, sino más bien en cada una de las ciudades del país”, explicó, en medio de los gritos de” “Vamos a ganar Marcelo”, “Marcelo presidente”.

“Vamos en enlaces a varias ciudades del país desde la Arena Ciudad de México, y la gente que concurre es la gente que ha estado con nosotros. No tiene que ver con los otros cierres. “Va a estar más divertido el nuestro”, e ironizó: “Los otros son de bostezo. El de hoy del Monumento a la Revolución fue el bostezo: Bostezo Fest”, ironizó en torno al cierre que encabezó Claudia Sheinbaum.

Durante su discurso, el ex canciller reconoció el gran trabajo (sic) hecho en estos años por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la intensa labor de Morena en toda la república: “Nuestra causa es llevar la Cuarta Transformación al siguiente nivel”, reiteró.

A unas horas de que inicie la encuesta que definirá cuál de las “corcholatas” alcanzará la candidatura de Morena para suceder al tabasqueño, se proyectaron por las megapantallas los videos biográficos de Ebrard Casaubón, así como la ruta de su camino por México y las estrategias que ofrece para alcanzar una mayor grandeza y prosperidad a través del Plan Ángel, Salud para Todos, Pasaporte Violeta y Para Ganar Más.

En este cierre, donde destacó el sonido guapachoso de La Sonora Dinamita —Cheeelo de mis amooores, tema obligado en el repertorio, No te metas con la encuesta y ¡Escándalo!, para conjurar a quienes practican el acarreo—, las horas preliminares al mensaje estuvieron amenizadas con música original en apoyo a Marcelo Ebrard y la presentación de los cinco temas más votados por la gente, interpretados por sus cantautores.

“Es un evento muy, muy musical, de fiesta, ya sabes. Nos mandaron cantidad de canciones”, y adelantó que entre estas se elegirá la que será el tema de campaña hacia la presidencia por Morena en 2024, “porque le vamos a ganar a Claudia. Nos vemos el 6 de septiembre en la fiesta: en el segundo capítulo de esta fiesta”, prometió.

De esta manera, Marcelo Ebrard Casaubón, cerró su gira por el país, que realizó durante 70 días, en los que escuchó desde pescadores hasta empresarios, en los que el ex canciller constató que sus sueños son compartidos por la mayoría en México.

Tras 10 semanas de un recorrido por México que comenzó el 19 de junio y que concluye este domingo, en su balance en la ruta por coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que es más que positivo, pues en 70 días de actividad continua dialogó, escuchó y reunió las expectativas e inquietudes del país entero.

La vocería de su campaña, señaló que en foros y asambleas de asistencia libre, sin las estrategias de acarreo del pasado, brigadas de coacción ni pases de lista, Marcelo Ebrard ha estado en contacto directo con personas dedicadas a la pesca, la agricultura, la ganadería. Sindicatos, grupos empresariales e integrantes de los pueblos originarios de México, entre muchas otros organismos, ya sea en tianguis y mercados, escuelas de música, canchas y deportivos, parques cívicos, plazas, quioscos, monumentos y vallas fronterizas, a pie, en auto, en tractor, en avión o a bordo de lanchas y pulmonías.

Desde el parque de La Amistad en Tijuana, Baja California, en el extremo noroccidental de la frontera con Estados Unidos, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, en la otra punta del territorio mexicano, Marcelo compartió anhelos e inquietudes para transformarlos en estrategias de seguridad, salud, igualdad de género y economía para las familias mexicanas que en un futuro próximo podrán ser palpables en todo el territorio.

Compartir este artículo: